3 meses gratis de membresía en IDF

¿Estás pensando unirte a IDF? La Interaction Design Foundation es quizá el mejor recurso para formarte en diseño de interacción (en inglés) de la actualidad. Ahora, si te haces miembro por un año, puedes tener 3 meses gratis de membresía en IDF.

¿Qué es IDF?

3 meses gratis de membresía en IDF

La Interaction Design Foundation pretende agrupar a los profesionales de diseño de interacción, proporcionando una ingente cantidad de documentación, recursos, y formación. Funciona mediante membresía (se paga una cuota anual) que permite el acceso a toda clase de material y cursos. Está todo en inglés, pero si dominas el idioma es (en palabras de Don Norman) “una mina de oro en información sobre diseño de interacción”.

Grupos Locales de IDF

Otra gran ventaja de pertenecer a IDF son los grupos locales. En España ya existen 10: Bilbao, Barcelona, Madrid, Mérida, Ciudad Real, Valencia, Sevilla, Alicante, Cádiz y Las Palmas. Realizan encuentros cada cierto tiempo, donde se debaten o presentan diferentes temas relacionados con usabilidad, accesibilidad, experiencia de usuario, diseño de servicios, etc. En el grupo de Madrid también tenemos diferentes grupos de investigación, y hace pocos meses publicamos los resultados de nuestro estudio de usabilidad de supermercados online.

Cursos

Si quieres aprender todo tipo de temas relacionados con el diseño de interacción, IDF es el lugar ideal para ello. Todos los cursos son gratuitos para los miembros, y se agrupan en 3 categorías: principiante, intermedio y avanzado, por lo que siempre encontrarás contenido adecuado para tu nivel.

En este momento, hay 9 cursos para principiante, 4 para intermedio y 7 para avanzado, y se añaden y cambian nuevos continuamente, por lo que tienes material nuevo para estudiar continuamente. Puedes entrar y ver cuáles están activos actualmente.

Y esto no es todo…

Hay 471 grupos de IDF en 84 países de todo el mundo, por lo que si te cambias de ciudad o país puedes ponerte en contacto con el grupo local y conocer gente nueva relacionada con tu profesión o campo de interés. Tienes acceso al foro donde se discuten todo tipo de temas relacionados con diseño de interacción (incluyendo cuestiones relacionadas con tu carrera y portfolio), y recibes semanalmente una newsletter con los nuevos artículos, cursos y temas publicados.

En definitiva, es una oportunidad de oro para continuar formándote, conocer a gente de tu campo de trabajo, y hacer cosas diferentes, más allá de tu trabajo. Es en los proyectos propios donde tenemos total libertad creativa, por lo que a menudo fuera de tu trabajo es donde puedes probar cosas nuevas que te hagan crecer. Para ello y mucho más, la Interaction Design Foundation es una fuente de oportunidades.

¿quieres apuntarte a IDF durante un año a con 3 meses gratis de membresía? Ahora puedes hacerlo ;)

curso Divi actualizado y en español