Qué puedes mejorar para vender más online

Con la publicidad y la promoción buscamos impulsar las ventas. Como dijo Henry Ford “Si tuviera sólo un dólar lo invertiría en publicidad”.

Por supuesto que una buena campaña de publicidad atrae ventas. Sin embargo, el éxito de una buena campaña depende en parte de las características de aquello que vende.

Si tu producto objetivamente es bueno pero esta en un ciclo de vida avanzado, puede que necesite una revisión de los usos que el consumidor pueda darle, modernizar el packaging y el etiquetado, vincular el producto con nuevos valores, etc.
En el caso de un servicio puedes buscar nuevos valores añadidos, respondiendo a 2 preguntas:
¿Qué desea el cliente y no está recibiendo?
Y de aquello qué no recibe…¿qué puedo darle?

Llevemos todo esto al ámbito online.
Antes de realizar la siguiente campaña de publicidad para aumentar las ventas online promocionando tu tienda online, la página web de la empresa o cualquier producto/servicio, es recomendable plantearse que otras mejoras que puedes hacer previamente.

Qué puedes mejorar para aumentar las ventas

comercio-electronico

A nivel práctico en la web:

  • Diseño responsive.

No te cansarás de leer sobre esto en todas partes. Hacer la página web de tu empresa accesible desde cualquier dispositivo es rentable hoy, porque facilita el contacto con tus potenciales clientes y será imprescindible mañana, dado el crecimiento del uso de dispositivos móviles para navegar.

  • Revisa el recorrido que debe hacer un cliente hasta realizar una compra, hacer una consulta, suscribirse a la newsletter, contactar mediante formulario, realizar una devolución o una reclamación, etc.

¿Te parece una perdida de tiempo?

Pues haciendo esto me encontrado de todo, empresas que no podían encontrar un determinado producto en su propia web, bien porque no tenían bien organizado el catálogo de producto o las categorías en las que se subdividían eran confusas, los formularios requerían gran cantidad de información inútil que desmoralizan a cualquiera que quisiera rellenarlos, había que pasar un número exagerado de pantallas hasta encontrar la opción de compra, revisar el canal de distribución para reducir los plazos de entrega, y un largo etcétera.

Siempre que puedas testea este tipo de cuestiones y procedimientos e invierte en para mejorar antes de invertir para promocionar.

  • Buenas prácticas Seo.

Si eres autodidacta sobre este tema también hay mucha información y puedes recurrir a un sinfín de herramientas para diagnosticar y corregir carencias. Vas a pagar para que tus potenciales clientes te encuentren mediante publicidad, ¿cómo no realizar los cambios necesarios para que encuentren tu empresa o producto también de forma natural? Es menos inmediato que la publicidad pero un buen posicionamiento orgánico es duradero en el tiempo.

  • Estrategia de contenidos.

Aparte de tus servicios y productos, el usuario le da mucha importancia a la información útil que puedas aportarle.
Ahora el consumidor está mejor informado que nunca y es más exigente.
Si el usuario considera que eres una fuente de información afín a sus gustos y necesidades, valorará positivamente de igual modo tu marca y aquello que vendes.
Pensemos después de ver tu anuncio, ¿qué hará?
Irá al site dará una vuelta y…sólo unos segundos después tu venta estará en peligro, sí no tienes para ofrecerle más contenido que le interese, refuerce y empuje hacia la decisión de compra.

  • Presencia en redes sociales.

Si estás en las redes sociales adecuadas, es decir, aquellas que te ponen en contacto directo con tu “persona-cliente”, no tendrás problemas para obtener información destinada no sólo a mejorar vuestra relación sino que también encontrarás nuevas claves sobre las que basar tu siguiente campaña. Para las empresas, en mi opinión, lo más recomendable es que realicen al menos un 60% de escucha, para poder realizar acciones de comunicación más efectivas.

Quizá algunos ejemplos de webs bien construidas, respaldadas con algunos premios, termine de convencerte…y de inspirarte:

 
Premio especial mejor Webshop 2014

Zacaris.com Zapatos en 24 horas

Dentro del mundo de la moda y los complementos, los zapatos son una compra por impulso. Así pues esta empresa, apuesta por la inmediatez de la entrega del producto con el objetivo de que no le de tiempo a “enfriarse” ni un poquito, la decisión de compra.

Comercio online

 

 

 

 

 

 

 

 

Premio popular E-commerce B2B 2014
Sólo Stock.com

La web está pensada como punto de encuentro de profesionales que venden a otros profesionales, teniendo muy en cuenta las características particulares de un cliente, que en realidad es una empresa.

Aumentar ventas online

 

 

 

 

 

 

 

 

Premio mejor web e-commerce Asturias-2014
Delayan.es

Los sites sobre productos de alimentación son un clásico. En este caso, el valor añadido es la calidad de los productos gourmet que comercializa. Se trata de hacer la compra de forma fácil, garantizando la calidad y exclusividad de los productos adquiridos.

Rediseño web

 

 

 

 

 

 

 

 

Premio Dominios.es mejor Web categoría  de comercio electrónico
imaginarium.es

Buscando la coherencia y la cohesión en su imagen de marca, Imaginarium ha querido crear una tienda online que este al nivel de sus famosas tiendas físicas, las cuales no dejan indiferentes ni a niños ni a mayores.

Aumentar ventas online

 

 

 

 

 

 

 

 

Premios Bitacoras Mejor Blog de Tecnología e Innovación:
Engadget en español

En este caso me ha costado seleccionar sólo uno de los premiados. Esta singular página nos propone gran variedad de temas sobre tecnología e innovacción, para compartir con otros usuarios. Su éxito materializa el poder del contenido en estado puro

Hay otra web también premio Bitácoras en esta décima edición, “No sin mis cookies” a quienes me gustaría felicitar desde aquí :)

Inversión online

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que en definitiva no hablamos de compartimentos estancos, la estrategia de ventas online de una empresa culmina con la realización de una campaña publicitaría, pero engloba muchas otras variables que deben respaldar aquello que se publicita, remando en la misma dirección con el objetivo de… vender más.

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