Cómo salir del modo niños si has olvidado las claves

A raíz de este post de Verónica, recordé algo que me sucedió hace poco: utilizando el “modo niños” que viene por defecto en los Samsung Galaxy S4 y S5, olvidé que para salir de la aplicación hay que introducir un número pin. Si no lo recuerdas, te pide una segunda contraseña. Pero si no recuerdas tampoco esa segunda contraseña, de pronto estás atrapado en el modo niños sin poder salir y acceder al funcionamiento normal de tu móvil.

Bloqueado en modo niños

Aunque busqué por internet, tanto en español como en inglés, no encontré en ningún foro una solución que me sirviera. Por suerte, el servicio técnico de Zoodles (la empresa desarrolladora) me ayudó a resolverlo rápidamente. La otra alternativa hubiera sido restaurar el móvil tal como viene del fabricante, perdiendo archivos y aplicaciones instaladas.

Por una parte, me dieron dos números pin “de emergencia” para estas situaciones (8675 y 1999) pero esto no funcionó. Por suerte me dieron una segunda solución y ésta si resolvió el problema a la primera. Se trata de reiniciar el móvil en modo seguro (safe mode) y desde ahí se puede forzar el cierre o incluso desinstalar la aplicación.

¿Como entrar en modo seguro?

Hay dos formas de entrar en este modo:

  • Cuando se pulsa el botón de encendido para apagar el móvil, aparece un menú con varias opciones: apagar, conexión de datos, modo avión, reiniciar (además de otras opciones para silenciar el móvil. Simplemente debemos dejar pulsado más tiempo el dedo sobre la opción apagar. En cualquier caso, la opción que a mí me sirvió fue la siguiente.
  • Apagar el móvil de forma normal y al encenderlo mantener pulsados ambos botones de volumen mientras se inicia el sistema operativo. Una vez iniciado, deberías de ver en la esquina inferior izquierda de la pantalla las palabras “modo seguro” o “safe mode”.

Al entrar en modo seguro, sólo hay que ir a Ajustes/Más/Administrador de aplicaciones, y desde ahí forzar la detención o desinstalar la aplicación. Una vez hecho esto, podemos reiniciar el teléfono y utilizarlo normalmente.

Aunque este artículo se sale un poco de lo habitual en este blog, me conformo si le sirve de ayuda a una sola persona, porque es una auténtica faena no poder utilizar el teléfono normalmente por haber dejado que un niño lo utilice un rato. Si te sirvió de ayuda, déjame un comentario o un saludo :)

2 Comentarios

  1. jose tercero

    me sirvio tu post. muy agradecido.

  2. Alejandro

    Me has salvado la vida ¨) GRACIAS!!!!

curso Divi actualizado y en español