Curso de Divi: Aprende Divi like a boss

Desde principios de verano estaba con la idea de crear este curso, y la verdad ha sido mucho trabajo pero lo he logrado en pocos meses: Ya está aquí mi curso de Divi, la plantilla premium para WordPress más utilizada en el mundo.

Soy cliente de Elegant Themes (los creadores de Divi) desde hace bastantes años, antes incluso de que esta plantilla saliera al mercado. Esta empresa hace temas (plantillas) para wordpress, y ya habían creado más de 70 cuando sacaron Divi. Pero esta plantilla supuso un antes y un después, para esta empresa y para nosotros, sus usuarios.

WordPress es el sistema más utilizado para crear páginas web de la actualidad. Según Builtwith, el 31% de los sitios web de la actualidad está creado con este gestor de contenidos. Yo mismo he trabajado a lo largo de los años con todo tipo de sistemas para crear sitios web: creando el código desde cero, y con todo tipo de gestores: Joomla, Drupal, Prestashop, OSCommerce, Moodle, Blogger… Ninguno se ha podido equiparar a la facilidad de uso, y a la evolución que tiene WordPress. Cada poco tiempo hay mejoras y cambios.

Wordpress es el sistema más utilizado para crear sitios web de la actualidad

Uso de wordpress en la actualidad: 31% de todos los sitios web existentes en internet. Fuente: https://trends.builtwith.com

Aún así, casi todas las empresas que utilizan WordPress (muchísimas, imagina el 30% de todo internet) tiene desarrolladores internos o un equipo externo que se ocupa de mantener el sitio web. No es que sea extremadamente complejo, pero nuestro sitio web en internet es una posesión valiosa y merece la pena tenerlo en manos profesionales.

Durante mucho tiempo he creado sitios web profesionales desarrollados desde WordPress, como puedes ver en mi portfolio. Casi todos los diseñadores que trabajamos con WordPress hemos probado multitud de plantillas y plugins, o hemos creado los nuestros. Yo he creado varias plantillas a medida para clientes, aunque cada vez es menos necesario (y esto permite reducir costes).

Desde hace unos 2 años, casi todos los sitios web que he creado para proyectos personales o pequeñas empresas los he hecho en WordPress + Divi. ¿Por qué? Porque además de entregar un sitio web bien acabado y sencillo de mantener, pueden liberarse de la atadura de los gastos fijos. Divi es tan sencillo de utilizar y da tan buenos resultados, que una persona que quiera aprender a manejarlo puede hacerse con el sistema en cuestión de horas o días, a lo sumo.

Esto es una ventaja enorme respecto a una instalación de WordPress tradicional, que puede necesitar meses o años para dominarse al completo, especialmente con personas de perfil no técnico: quienes no saben programar, no tienen experiencia gestionando un hosting, etc (la mayoría, claro).

Pero muchos de mis clientes sencillamente no tienen tiempo para documentarse y aprender a llevar incluso un sistema tan sencillo: todos estamos muy ocupados. De modo que he creado este curso de Divi como una forma sencilla y accesible de introducirse en WordPress y Divi, y poder gestionarlo uno mismo, de forma sencilla.

¿Por qué un curso de Divi?

  • Porque a diferencia de las demás plantillas, te permite editar páginas desde el “front” de wordpress (más fácil y rápido que de la forma habitual).
  • Porque crearás contenido de apariencia profesional muy fácilmente (además, hay cantidad de plantillas ya creadas si el diseño no es lo tuyo).
  • Porque viene con cantidad de módulos integrados que te permiten hacer casi de todo (insertar gráficos, formularios, galerías de imágenes, tablas de precios, mapas, testimonios, etc).
  • Porque no necesitarás más para hacer landing pages espectaculares, e incluso probar varias versiones a la vez para ver cuál es más efectiva (sí, también viene con una herramienta para tests A/B para mejorar la conversión).
  • Porque puedes hacerlo todo sin tocar código.

¿En qué consiste el curso de Divi?

  • He creado, mediante vídeos cortos (3-10 minutos), todas las lecciones necesarias para empezar con Divi, de forma sencilla y práctica, y eliminando la paja: Voy al grano, y todo es muy práctico. Los vídeos pueden verse por orden, pero no es necesario: Puedes ver los primeros, empezar a experimentar, y consultar sólo lo que necesites.
  • Además, va acompañado con toda la documentación escrita que puedas necesitar: un manual de WordPress de 148 pags, y la documentación oficial de Divi 3.0 traducida al español (225 pags, gracias a Ana Aylon de Caribdis).
  • También tendrás acceso a un sitio web con WordPress + Divi donde podrás hacer prácticas y crear tus propias páginas. Así podrás probar la plantilla y hacer pruebas antes incluso de crear tu propio sitio web.
  • Las dudas las podrás resolver muy fácilmente: He creado una comunidad en Facebook (Divi en español), donde podrás preguntar cualquier duda que se te presente, con mi ayuda y la del resto de usuarios.
  • Pero esto no es todo: hasta final de año publicamos un vídeo nuevo todas las semanas, de modo que aún aprenderás más cosas y conocerás todas las novedades para que las puedas ir incorporando. Divi es una plantilla muy viva, con muchas actualizaciones a lo largo del año, así que estarás al tanto de las novedades y cómo sacarles partido.
  • Como ves, es más que un simple curso: tendrás tu propia comunidad en la que apoyarte para contar tus logros, resolver dudas y e inspirarte en el trabajo de otros, además de sugerir nuevos vídeos para las siguientes semanas.

Sólo por tiempo limitado, puedes acceder a todo esto por 97€ 59€.

¡Me interesa!

Aún más fácil: tu web Divi instalada en 72 horas

Si no tienes experiencia creando sitios web, empezar puede ser difícil: contratar un hosting donde alojar la web, un dominio (el nombre del sitio web por el que te encontrarán en internet), y configurarlo todo puede ser engorroso.

Así que también puedes contratar la instalación de tu sitio web con WordPress + Divi, y te llevas el curso de regalo. Tendrás tu sitio web funcionando en menos de 72 horas, con tres direcciones de correo activadas, e instrucciones para crear nuevos correos si fuera necesario. Incluirá certificado SSL en todas las páginas para hacer la navegación más segura (conexión https) y haremos que tu sitio cargue rápido, lo que lo ayudará a posicionar más rápido en buscadores.

Además, instalaré Google Analytics y Smartlook para que puedas entender desde el minuto uno que hacen los usuarios en tu sitio web: Cuántos usuarios visitan tu página, que recorrido hacen una vez están dentro, etc.

Además, si quieres opinión experta sobre tu proyecto, podrás tener una reunión por skype conmigo y te ayudaré con tus dudas o cualquier problema que te pueda surgir.

Ver más

curso Divi actualizado y en español