Curso de redes sociales para trabajadores en Las Palmas

En este curso de redes sociales (presencial, Las Palmas de GC) aprenderás como utilizar las redes sociales de forma profesional para la empresa, trabajar orientado a resultados, y a implementar rápidamente acciones que produzcan beneficios reales. Sabrás como medir si tus acciones realmente tienen un impacto, y a pivotar rápidamente si no están funcionando. Es formación bonificada, por lo que si eres trabajador por cuenta ajena te puede salir gratis :D

Comenzamos la semana que viene, así que apúntate contactando con Club Your Time.

Curso de Redes Sociales con Club Your Time

Este año estoy dando cursos de formación para empresas. Además del curso UX online que hemos hecho, doy formación presencial para trabajadores en Las Palmas de Gran Canaria. Gracias a Club Your Time, que organiza los cursos, estos son bonificados, es decir, que se pagan con tus retenciones a la Seguridad Social, por lo que si trabajas por cuenta ajena te pueden salir gratis. Este curso de redes sociales, en concreto, va por su tercera edición, porque hemos sido incapaces de satisfacer toda la demanda en una única edición.

¿Para quién es el Curso de Redes Sociales?

Este curso está pensado para quien quiera utilizar las redes sociales profesionalmente para hacer crecer su negocio en internet. También para aquellos que quieren potenciar su marca personal a través de su sitio web y redes sociales.

Temario

Tema 1: Presencia online.

– Presencia online y reputación.
– Estado de la presencia online.
– Marca personal.
– B2B y B2C.
– Objetivos SMART. Definición, tipos de objetivos.
– Definir objetivos.

Tema 2: Curación de contenidos

– Redes sociales para escuchar.
– Búsqueda de nuevos contenidos y fuentes relevantes.
– Filtrado y búsquedas específicas.
– Formato de contenidos: optimización, edición y reescritura.
– Imágenes y links.
– Herramientas y uso de las mismas.

Tema 3: Tipos de redes sociales

– Redes profesionales (Linkedin, Infojobs).
– Redes mayoritarias (Facebook, Twitter, G+).
– Redes sociales no mayoritarias (Snapchat, Pinterest, redes verticales).
– También son redes sociales (Youtube, slideshare, redes de blogs, foros).
– Grupos dentro de redes sociales.

Tema 4: Cómo utilizar las redes sociales

– Inbound marketing.
– Email marketing.
– Definición y medición de KPIs.
– ROI, análisis de resultados.

Tema 5: Crear un plan de Social Media

– Método POST.
– Entrega de brief para determinar aspectos de partida y logísticos.
– Definir target y en qué redes estar.
– Definición de objetivos.
– Determinar fases, calendario de trabajo y aspectos logística.
– Como hacer un briefing efectivo para equipos internos y proveedores.

¿Qué dicen los alumnos?

Aquí algunas opiniones de alumnos que ya han pasado por el curso:

“Es un curso muy recomendable, ameno y práctico. Aprendes conceptos básicos de social media y trucos muy útiles para crear estrategias de marketing online y herramientas para medir la repercusión que tienen tus campañas. Es perfecto para empezar a aterrizar en este mundo tan extenso. Además Eduardo es un excelente profesor que tiene la facilidad de hacer que todo parezca sencillo.”

Iris Cabrera | Diseñadora industrial

“El curso me parece interesante, porque da una visión práctica general de la materia y por otro lado aporta herramientas y bibliografía para seguir ahondando en el tema tanto como uno quiera…así que nos vendrá bien para arrancar con nuestra andadura 2.0…”

Maria Santana | Farmacéutica

“Llevo 3 años en la blogosfera y un año desarrollando un e-commerce a base de prueba – error – prueba – éxito. El curso de Redes Sociales de Edu me ha aportado una visión estratégica y una perspectiva global que a veces se pierde cuando uno está centrado en resolver gestiones diarias. Muy ameno, práctico y cargado de consejos, contenidos y herramientas útiles. Absolutamente recomendable para cualquier empresa o profesional que desea ampliar sus conocimientos y sacar el máximo partido a las redes sociales.”

Luba Dimitrova | Fundadora Pepesport

Tengo que añadir que Luba es ya una emprendedora de éxito, su ecommerce ha dado beneficios en menos de un año y no es su primer proyecto online de éxito (creó el primer site de alojamiento rural en Canarias), por momentos casi me ha sobrepasado enseñar a personas que ya han ganado mucho dinero en internet…

Caso real: Multiplicar el tráfico X 10 en un mes

A pesar de que los comentarios de los alumnos son muy positivos, para mí el caso más espectacular de como este curso puede impactar en un negocio me llegó de casualidad. Mi amigo Abián Peñate está preparando un curso de 3D para arquitectos para esta misma empresa, y me pidió asistir a una de mis clases para ver cómo lo hacía y coger ideas. Se vino a una de las clases de este curso como un alumno más.

Días antes, me había pedido consejos sobre su blog Abstractia, ya que había publicado varios artículos pero apenas recibía tráfico. Después de venir a esta clase, preparó dos artículos de mucho contenido, y a la hora de publicarlos, en vez de promocionarlos como venía haciendo, utilizó varias ideas que había visto en el curso. Pasó de menos de 300 visitas al mes, a ¡más de 3000! :D

trafico abstractia

Está claro que no podemos mejorar haciendo siempre lo mismo. En este caso se puede comprobar que cambiando nuestra forma de promocionar los contenidos (y partiendo de tener un contenido de calidad, claro está), se pueden lograr resultados espectaculares. Aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, a largo plazo lo más importante es ser constante y mantener la calidad en las publicaciones.

Curso de redes sociales online

Este curso está teniendo mucha demanda, y no es mi especialidad (no soy community manager), pero tengo mucha experiencia por los años como bloggero y dando servicios de este tipo a PYMEs en Dispersium. Me han preguntado si tengo intención de dar este curso de forma online en el futuro, y aunque en principio no me lo había planteado, haré una convocatoria online después de verano si  hay demanda suficiente.

De modo que si estás interesado en hacer este curso y no estás en Canarias, déjame tu email para avisarte. Intentaré prepararlo de forma que pueda hacerse en pocas sesiones y esté ajustado de precio. Si estás en Canarias puedes venir a hacerlo en persona (contacta aquí con Club Your Time), pero si no es así y te interesa, apúntate a esta lista, si somos suficientes, lo lanzaré después del verano.

Ah, y algo más: Para los que se apunten a la lista, por supuesto habrá descuento ;)

Apúntate aquí