Desvírgate con el marketing de contenidos (descargable)

Tanto si es tu primera vez, como si ya estás apostando por el marketing de contenidos y aún no has logrado los resultados que buscas, la clave del éxito está en una correcta planificación que te permita prestar atención a lo verdaderamente importante. Lo vemos en 6 sencillos pasos.

¿Es realmente efectivo el marketing de contenidos?

Lo vemos con un ejemplo:

En KISSmetrics, crearon en dos años unas 47 infografías. Cada infografía les costó 600$ de promedio, es decir que gastaron 28.200$ en infografías.

En esos dos años, generaron 2.512.596 visitantes y 41.142 backlinks de 3.741 dominios únicos, todos de esas 47 infografías.

Desde la perspectiva de los medios sociales, las infografías propiciaron 41.359 tweets y 20.859 “me gusta”.

Si se compraran esos 2.512.596 visitantes, costaría 25.629.80$ si pagamos 5 centavos por visitante. Si pagamos a 1$ cada enlace, tweet y “me gusta”, serían otros 103.360$. Es mucho dinero, sobre todo si se compara con los 28.200$ que cuesta la creación de las infografías.

No todo se reduce a un buen contenido. Hay que invertir tanto tiempo y esfuerzo en la promoción como en la creación. Pero los resultados a largo plazo merecen la pena.

 

Gestión de contenidos efectiva para empresas

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Explicamos en 6 pasos nuestro sistema para marketing de contenidos, y las herramientas que utilizamos, para que puedas planificar la comunicación de tu empresa de forma profesional.

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Yo no quiero marketing de contenidos, sólo un SEO que me ponga en 1ª página

Si es así, lamento dar malas noticias, pero una estrategia SEO que no tenga en cuenta el marketing de contenidos hoy día sólo sirve para corto plazo: posicionar una página de producto para una fecha concreta a base de hacer SEO salvaje, aunque luego nos acaben penalizando (si hemos aprovechado la temporada y vendido, el negocio ya está hecho).

El SEO de "fuerza bruta" es cada vez de menos utilidad

El SEO de “fuerza bruta” es detectado y penalizado cada vez mas rápido

Para una empresa que quiera permanecer en un posicionamiento a lo largo del tiempo, el SEO “de usar y tirar” con resultados rápidos (y penalizaciones cada vez más rápidas), no va a ser de ayuda en el largo plazo.

Apostar por contenidos útiles y relevantes para los clientes potenciales tiene un efecto más duradero, y es la mejor publicidad:

  • Porque no está limitada en el tiempo: Un artículo relevante puede seguir consultándose mucho tiempo después de haber sido escrito.
  • Porque el ROI es mejor que cualquier otro: Los beneficios de producir contenidos de calidad son variados: clientes potenciales agradecidos, nuevas consultas, enlaces entrantes, menciones en redes sociales, construir marca, comunidad y credibilidad.
  • Porque el contenido que se comparte libremente puede llegar a cualquier sitio: Un contenido de calidad puede acabar siendo citado por una universidad, una institución pública, o cualquier actor de autoridad que nos dé reconocimiento, credibilidad y buen buen empujón a nivel SEO.

Ningún otro tipo de publicidad puede dar estos beneficios, por su propio límite temporal, y porque todos tenemos una serie de filtros que nos hacen ignorar la publicidad tan pronto la identificamos como tal.

Sin embargo, un contenido que puede ser consumido gratuitamente, que aporta valor al lector sin pedir nada a cambio, humaniza a las empresas y permite iniciar conversaciones que pueden acabar en negocio.

En cualquier caso, si estás aquí probablemente ya conoces los beneficios del marketing de contenidos. Quizá estás pensando empezar con ello, o ya has empezado pero aún no obtienes resultados. A menudo no sabemos por donde empezar, o nos encontramos perdiendo mucho tiempo con poco beneficio.

Podemos ayudarte. Hemos preparado un descargable con un paso a paso para comenzar con la generación de contenidos, de forma que sean atractivos y relevantes, y atraigan al tipo de lectores que quieres que te visiten. Y todo en 6 pasos.

¿Cuáles son los 6 pasos para una estrategia de marketing de contenidos?

  1. Conocer la empresa: Necesitamos saber en qué busquedas tenemos que aparecer, cuál es nuestra reputación actual y dónde podemos mejorar. También tenemos que identificar con quién estamos compitiendo.
  2. Conocer a nuestra competencia: No sólo necesitamos saber contra quienes competimos, sino cómo están en las primeras posiciones, cómo diferenciarnos de ellos y como superarlos en las búsquedas que nos interesan.
  3. Saber en que keywords competir: Todos sabemos las keywords obvias por las que queremos ser encontrados. Pero es habitual ignorar las keywords de nicho, donde podemos posicionar mucho más rápido y comenzar a recibir tráfico interesado en nuestros productos desde el principio.
  4. Conocer a los usuarios: ¿Sabemos realmente quienes son nuestros clientes potenciales? ¿sabemos en qué sitios encontrarlos, que tipo de información buscan y cuál es la que comparten? Necesitamos conocerlos para crear el mejor contenido para ellos.
  5. Estrategia: Tenemos que definir nuestros obejtivos, qué contenido crear, cómo vamos a promocionarlo, y como vamos a medir su éxito. Planificar nos hace ser más efectivos y entender mejor los resultados de nuestras acciones.
  6. Táctica – De los planes a las acciones: Planificar cada acción como parte de un todo nos ayuda a trabajar enfocados a objetivos. No se trata de escribir artículos y esperar que llegue el tráfico. Si cada publicación tiene un objetivo, podemos medir fácilmente lo que resulta efectivo y centrarnos en lo importante.

Con esta guía gratuita, tienes detallados todos los pasos a dar

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En esta guía te contamos paso a paso como hacemos marketing de contenidos en Dispersium. Las herramientas que utilizamos para averiguar información de la competencia, su posicionamiento y cómo han llegado ahí. Cómo organizar las ideas, entender a los usuarios y crear el mejor contenido para ellos. Y lo más importante, conseguir el tráfico que buscamos y posicionamiento en buscadores de forma natural, sin trampas ni trucos, de modo que los resultados duren en el tiempo.

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Nunca he hecho esto, y no creo que tenga tiempo o medios para llevarlo a cabo

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu negocio y lograr más visitas y clientes, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y te ayudaremos a empezar, creando contenidos espectaculares que dan resultados, y contándote cómo lo hacemos.

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