Diseño web adaptable: Infografía

El diseño web adaptable, responsive, o “sensible”, como se lo llamó en los primeros tiempos, permite que un mismo sitio web se adapte dinámicamente a distintos tamaños de pantalla, por lo que funciona en distintos dispositivos (tablets, móviles, etc) aparte de en ordenadores convencionales.

Esto ha permitido reducir costes a la hora de tener una página web multidispositivo, ya que actualizando en un sólo sitio, esta actualización está disponible en cualquier dispositivo. Esto contrasta con los primeros tiempos en que aparecieron los smartphones y tablets, que necesitaban sitios web y aplicaciones especialmente adaptados a sus características.

Publiqué hace ya dos años un artículo al respecto, que perdí por una torpeza con la base de datos del sitio. No he podido recuperarlo, pero sí la infografía que realicé sobre diseño web adaptable, que dejo aquí para que continúe disponible.

Infografía: diseño web adaptable o responsive

Soy Eduardo Suárez, diseñador front-end y consultor UX. Trabajo creando aplicaciones y entornos web, y realizando consultoría UX y de presencia online. Otros hobbies: música, motos, artes plásticas y ciencia-ficción.
curso Divi actualizado y en español