Formación en Diseño y Experiencia de Usuario

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Formación para equipos de desarrollo: UX desde una perspectiva multidisciplinar

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¿Es rentable el Diseño de Experiencia de Usuario?

La inversión en el Diseño de Experiencia de Usuario es un valor seguro.

Las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como Google, Apple o Microsoft invierten enormes cantidades en este concepto.
Según un estudio de la consultora Walker, en 2020 la Experiencia de Usuario será el valor diferencial por encima de precio e incluso producto. Hoy día las ventas pueden aumentar hasta un 300% con un diseño adecuado de la Experiencia de Usuario.

Cursos online

Muy pronto publicaremos nuestro curso online de Introducción a la Experiencia de Usuario: Veremos técnicas de usabilidad, investigación de usuarios, arquitectura de información, prototipado, y tests de todo tipo para aplicar en tus desarrollos.

Aprenderás a marcar la diferencia aplicando el método científico a tus diseños, y a mejorarlos de forma constante utilizando las técnicas de investigación más apropiadas para cada momento del ciclo de producto.

Abriremos la convocatoria de plazas en el primer trimestre de 2017.

Apúntate aquí para avisarte cuando abramos las plazas:

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Sólo recibirás mails sobre información relacionada con el curso, los mínimos necesarios, y nunca compartiremos tu correo con terceros ni lo utilizaremos con otros fines que no sean relacionados con esta formación.

Lo que dicen otros alumnos

Antes de dar este curso en abierto en internet, lo impartí para el personal de la agencia de marketing online T2O Media. Algunas opiniones de los alumnos:

“Totalmente recomendable para personas que quieran iniciarse en la Usabilidad y Experiencia de Usuario. Edu explica todos los conceptos a la perfección y las clases son muy dinámicas. Además se realizan numerosas prácticas tanto para identificar errores de diseño como para evaluar la Experiencia de Usuario. ¡Un curso de 10!”

Alejandra García Valero | Design

“Un curso muy ameno, práctico y sobre todo útil. Pone a tu alcance las herramientas básicas necesarias para quienes deseen dar sus primeros pasos en el campo de la experiencia de usuario. Un punto de partida excelente y totalmente recomendable.”

Vero Navarro | Design Leader

“Con este curso hemos aprendido a comprender mejor al usuario y a definir los pasos y criterios necesarios para una experiencia de usuario lo más placentera posible. Especial agradecimiento a Edu, el cual nos ha proporcionado los métodos y medios para alcanzar estas metas”

Jose Perez | Web & Mobile Front-end Developer

Temario:

  1. Introducción al curso
    1. Objetivos del curso
    2. ¿Para que sirve la UX?
    3. Elementos de la Experiencia de Usuario
    4. Terminología
  2. Entendiendo el proyecto
    1. Toma de requerimientos
    2. Stakeholders
    3. El cliente del cliente
  3. Entendiendo a los usuarios
    1. Estudio de campo
    2. Entrevistas
    3. Focus Groups
    4. Mapas de empatía
    5. Personas: Por qué no existe el usuario “estandar”
    6. User journey map
    7. Otras herramientas para conocer a los usuarios: Analítica, otros tests…
  4. Arquitectura de información
    1. Estructurar la información
    2. Menús y navegación
    3. Card Sorting
    4. Tree Jack
  5. Wireframes y prototipos
    1. Wireframes: Crear nuestras propias soluciones
    2. El texto también es parte del prototipo
    3. Prototipado: Cómo hacerlos y objetivos
  6. Tests con usuarios
    1. Poniendo a prueba nuestros diseños
    2. ¿Cada cuanto tiempo? ¿Cuantos usuarios?
    3. Test tradicional y test de guerrilla
    4. Iteración rápida para mejora constante
  7. UX y carrera
    1. Introducir UX en tu empresa
    2. Portfolio
    3. Carrera


Formación para empresas

Las técnicas de Experiencia de Usuario (UX) y experiencia de cliente (CX) permiten mejorar el desempeño, la comunicación, la productividad e incluso el ambiente de trabajo en áreas muy diferentes de la empresa: Equipos de desarrollo, marketing, ecommerce, e incluso atención al cliente.
Realizamos un diagnóstico de las habilidades que permiten mejorar al equipo y preparamos una formación personalizada en cada caso.


Mentoring

La mejor opción de formación para un aprendizaje personalizado. El mentoring te permite aprender lo que necesitas en cada momento y aplicarlo rápidamente a proyectos reales. Especialmente útil para programadores o personal de marketing, que necesitan mejorar sus habilidades de diseño.

Puedes aprender justo los conocimientos que necesitas de diferentes áreas: Diseño, Experiencia de usuario, gestión de proyectos, gestión de equipos, marketing de contenidos, optimización de la conversión, etc.

Te acompañamos mientras aplicas lo aprendido a tus propios proyectos, por lo que cuentas con una opinión experta que te asesora sobre tu trabajo mientras aprendes habilidades nuevas.

Contáctanos y comienza a innovar en tu empresa

 

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