Ilustradores: Frida Clemens

Frida Clemens es una artista de ascendencia sueca y estadounidense de adopción, especializada en pósters de todo tipo, en especial de eventos y grupos musicales. Su estilo, mezcla de Art Noveau, diseño gráfico tradicional, collage, fotografía, y arte digital da para trabajos muy diferentes. A menudo evoca épocas más analógicas, donde las prisas no comían tanto a la gente y el trabajo de diseño se hacía de forma más artesanal.

Frida Clemens: Pixies

No tiene un modo estándar de trabajo, sino que se adapta a lo que pide cada proyecto. Por esto se documenta extensamente antes de comenzar, si es un trabajo para un artista musical escucha su obra, etc. Conforme va visualizando la imagen que va a crear, decide qué técnicas y materiales empleará. Por esto, puede hacer un cartel casi totalmente con dibujo tradicional, o comenzar directamente en la pantalla del ordenador.

Frida Clemens: Nada Surf

Aunque ha trabajado como diseñadora gráfica para diferentes empresas a lo largo de diez años, recientemente ha comenzado su carrera como freelance. Reconoce que es difícil mantener un equilibrio entre los trabajos “para pagar facturas” y los más creativos, pero en general se divierte con su trabajo, y disfruta del reconocimiento de aquellos cuya opinión más le importa: la de sus hijos.

Frida Clemens: Thao poster

Puedes encontrar más información en su sitio web, ver bocetos suyos en su página de facebook, comprar alguna de sus obras en su tienda online, o visitar su galería de pósters en gigposters.com. También puedes encontrarla en Twitter. Si quieres conocer más a esta artista, también hay un par de entrevistas (en inglés).

Frida Clemens: Andrew Bird

Soy Eduardo Suárez, diseñador front-end y consultor UX. Trabajo creando aplicaciones y entornos web, y realizando consultoría UX y de presencia online. Otros hobbies: música, motos, artes plásticas y ciencia-ficción.
curso Divi actualizado y en español