Indigo Studio: wireframes, prototipos y storyboards

Indigo Studio es una herramienta gratuita para bocetar y prototipar, útil para diseño web y de aplicaciones. También permite la realización de storyboards, por lo que sus posibilidades se multiplican, tanto para diseño de servicios, como para marketing, e incluso para vídeo y mucho mas… 

Indigo Studio: wireframes, prototipos y storyboards

Una de las mejores ventajas de esta herramienta es la velocidad. Sorprende lo rápido que se monta un wireframe, e incluso si montas varios y quieres enlazarlos para tener un prototipo, se hace en relativamente poco tiempo. A esto ayuda la organización de la interfaz, simple e intuitiva (está creada por un equipo experto en de experiencia de usuario). Es una ventaja que puedes dedicarte primero a distribuir los elementos, y luego volver sobre ellos para añadir enlaces e interactividad. Porque podrás añadir animaciones, efectos y un alto grado de detalle. De hecho, incluso mas detalle del que necesita un wireframe (como colores). Esto tampoco debe ser un inconveniente, ya que permite afinar diseños en tiempo real con el cliente, con mas facilidad que utilizando photoshop, illustrator, etc. Evidentemente, no permite otras cosas que pueden hacerse con Axure, por ejemplo, pero da muchas posibilidades para ser gratuita.

Indigo Studio: herramienta gratuita para wireframes

Otra gran posible aplicación de esta herramienta es para tests de usuarios, ya que permite hacer prototipos navegables muy rapidamente, con lo que se pueden crear variantes con facilidad para testear cual es la mejor opción.

Otras grandes características son la posibilidad de trabajar sobre tus propios bocetos una vez escaneados (puedes incluso animarlos) y la facilidad para compartir el trabajo vía web, ideal para equipos separados físicamente o para tratar con clientes que no están cerca. También pueden exportarse todas las pantallas creadas en .png para añadirlas en otros programas (presentaciones powerpoint o PDF, etc).

Se trata de una herramienta de wireframing, pero no se queda ahí, ya que tiene tantas posibles aplicaciones que con un poco de imaginación puede servir para muchos otros propósitos. En cualquier caso, si estás en proceso de definición de una app o website, puede ser de mucha ayuda.

La carencia que yo echo en falta (siendo una aplicación relativamente reciente) son algunas herramientas para trabajar la parte responsive de un site, ya que sería de gran ayuda definir en el proceso de prototipado la colocación de los elementos con diferentes tamaños de pantalla.

En resumen, una gran herramienta para diseño centrado en el usuario, disponible para windows o mac, con muchas posibilidades, creada para perder poco tiempo en aprenderla y menos en lograr resultados. Aquí puedes ver un vídeo de presentación, o acceder directamente a su site web para descargarla.

[formlightbox_call class=”1322379893472″ title=””]
Ayuda a Pymes[/formlightbox_call]
[formlightbox_obj onload=”false” id=”1322379893472″]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
[/formlightbox_obj]