Iniciativa Actívate: Curso de Marketing Digital

Hola a todos, la semana pasada, realice el Curso Básico de Marketing Digital certificado por IAB Spain, en la Universidad Complutense de Madrid.

Este tipo de iniciativas son de agradecer, máxime si como es el caso viene de la mano del todo-poderoso Google. Se trata de un curso gratuito, abierto a nivel nacional, a todo el mundo de forma online o presencial.
El curso, es de un nivel medio-básico, aunque tanto los temas y sobre todo las bibliográficas recomendadas, son muy completos.

Los módulos tocan: Fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, e-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y temas de interés para emprendedores, como la definición del plan de negocio.
Es realmente recomendable para todos aquellos emprendedores y pymes que quieran dar un primer salto al Marketing digital.
No olvidemos que aún hay un buen número de empresas españolas que carecen de presencia online, según los datos del Informe anual de Fundetec, por lo que este tipo de formación contribuye a mitigar la resistencia implantar estas nuevas y necesarias formas de hacer marketing.
También entre los asistentes había profesionales de otros sectores, con ganas de ser más versátiles y actualizarse adquiriendo conocimientos competencias en marketing online.

Sin embargo para mi lo más significativo del curso es la oportunidad de aprender de profesionales inmersos en sector de las nuevas tecnologías y el marketing online como:
José Luis BreyGuillermo de HaroMikel Lekaroz, y  Jesús Barón.

Aquí os dejo un par de videos de alguno de ellos en acción :)

Casos prácticos:

Los casos prácticos presentados, también son muy interesantes ya que permiten preguntarle a un emprendedor real, con que problemas se ha encontrado para sacar adelante su idea o negocio.

Hubo para todos los gustos. Por un lado la divertida ponencia de Fernando Fregeneda y su empresa Queseria la Antigua de Fuentesaúco, o la charla de Angel Luengo , “startup-tero” de los pies a la cabeza y siu original modelo de negocio online 24 Symbols.

 

Yo ya he encontrado una excusa para realizar otro de los cursos que ofrecen ¿y tú?
Si has estado en alguna de las convocatorias a nivel nacional o lo has realizado online, cuéntanos tu experiencia ;)