Jing: Captura, graba y comparte

Me gustaría compartir una herramienta sencilla y útil.
Jing  permite capturar, grabar y compartir de modo sencillo imágenes y videos de la pantalla del ordenador, incluyendo múltiples pantallas.

TechSmith es la compañía multinacional responsable de su desarrollo. Unos “cerebritos” especializados en herramientas de screencasting.
Seguro que os sonara Camtasia, para hacer cosas muy chulas en las presentaciones, mediante edición de video.

Con Jing tenemos una versión más sencilla del mismo concepto, capturar, editar y compartir aquello que ves en la pantalla de tu ordenador.

Es muy …”friendly”. Lo descargas y se integra discretamente en cualquiera de los laterales del escritorio.

Para mi el lugar más cómodo es a la izquierda de la pantalla, así no interfiere con ningún elemento como la barra lateral para hacer scroll en un documento o en una página si estas navegado.

jingGrabación: Permite grabar videos en archivo swf. de hasta 5 minutos de duración, con y sin audio, que podremos guardar,  subir o compartir.

Captura: Permite editar los pantallazos, añadiendo texto, y otros elementos gráficos. La edición no es para volverse loco pero si muy funcional. Permitiendo cajas de texto y colorear partes o párrafos.

Compartir: Tras capturar o grabar podemos compartir el contenido, en Youtube, Facebook, Twitter o incluso subir la captura al FTP que configures. O directamente en screencast.com, que nos da un enlace corto para compartir así: http://screencast.com/t/0zrrbDTQ3

 

Es muy sencillo, sólo hay que hacer clic en el signo +, lo que nos da acceso a seleccionar el área de la pantalla que queremos grabar o capturar.

Un rectángulo de color ámbar nos marca la zona seleccionada, y nos permite mediante un menú la opción de capturar, grabar, cancelar o rehacer la selección.

Es una herramienta muy  versátil, lo he visto usar para compartir una “épica”partida de video-juego, una dirección, una oferta concreta, hasta un uso más profesional:

Se puede usar para grabar breves tutoriales, o grabar la actividad que había en pantalla en ese momento, compartir con clientes distintas páginas web, incidencias técnicas, etc.

Jing

Y como para gustos los colores, me gustaría mencionar otras alternativas similares, para que pruebes y te quedes con la herramienta que más te guste.

Puedes probar también Greenshot, aunque esta no se encuentra disponible para Mac, Snagit un primo mayor de Jing que graba MPEG-4, también de TechSmith igual que Camtasia Studio, y Shutter para Linux.

Espero que os guste y que empecéis a usarla. Y muchas gracias a Alexandra por la aportación ;)

curso Divi actualizado y en español