La mejor app de dibujo en Android: Sketchbook

Autodesk llega con una app de dibujo para Android que deja a las demás a la altura del betún. La versión gratuita viene con lo justo pero no falta nada, tiene todas las opciones necesarias para pasar un buen rato dibujando y lograr buenos resultados.

Llevaba ya casi un mes buscando una app de dibujo que me diera los mínimos que buscaba: pinceles decentes, posibilidad de exportar y capacidad de hacer zoom. No pensé que pidiera demasiado, pero no encontraba ninguna que cubriera los mínimos que buscaba. Autodesk lo ha logrado con una app sencilla, rápida y bonita. Y gratis!

Con una interfaz agradable y simple, cambiar de pincel, o ajustar grosor y opacidad es rápido y fácil. Tocas el botón inferior, despliegas el menú y en la misma interfaz circular puedes elegir pincel (o lápiz, o aerógrafo) y ajustar tamaño y opacidad.

Sketchbook: la mejor app de dibujo en Android

La herramienta de selección de colores es también intuitiva. Se agradece que hayan incluido un cuentagotas para extraer colores. Además, en el menú superior también podemos añadir nuevas capas (hasta tres en la versión gratuita). También existe una opción para dibujar en simetría.

Sketchbook, app de dibujo de Autodesk para Android

La versión de pago también exporta en otros formatos (la versión free permite PNG, la de pago también PSD y JPEG), trae 40 pinceles adicionales y permite customizarlos, herramienta de transformación, mas capas y lienzos de mayor tamaño.

En definitiva, un excelente trabajo de Autodesk, que también tiene versión de escritorio. Los resultados deben ser aún mejores usando un stylus. ¿Y tú? ¿Conoces una app de dibujo mejor en android?

Soy Eduardo Suárez, diseñador front-end y consultor UX. Trabajo creando aplicaciones y entornos web, y realizando consultoría UX y de presencia online. Otros hobbies: música, motos, artes plásticas y ciencia-ficción.
curso Divi actualizado y en español