Ven al primer encuentro IDF Las Palmas

¡Estamos de enhorabuena! Por fin comienza sus actividades el grupo de IDF Las Palmas, estaremos el 6 de septiembre en INFECAR hablando de usabilidad, experiencia de usuario, metodología para tests con usuarios, y estableciendo los grupos de trabajo. Si estás en Las Palmas, ¡no te lo pierdas!

IDF Las Palmas
 

¿Qué es IDF?

testimonios IDFIDF son las siglas de Interaction Design Foundation, que en palabras de Don Norman es “una mina de oro de información sobre diseño de interacción” relacionada con UX, usabilidad, etc. Funciona como una membresía, y suelen tener activos más de 15 cursos en todo momento sobre usabilidad, diseño de interacción, etc (van cambiando, en este momento hay plazas abiertas en 24 cursos).

La membresía se paga anualmente (algo menos de 150 €) y tienes acceso a todos los cursos (hay para principiantes, intermedio y avanzados), e infinidad de material adicional (artículos, la enciclopedia HCI, etc), además de los eventos locales.

Oops, que no se me olvide: Todo el material está en inglés, así que debes manejarte bien con la lengua de Shakespeare ;)

¿Qué se va a hacer en el encuentro de IDF Las Palmas?

Apúntate aquí para estar al día de todo lo que vamos haciendo:

Facebook
Meetup

Este primer encuentro será una primera toma de contacto, pero no vamos a ir para cruzarnos de brazos. Habrá una introducción sobre IDF y las ventajas que tiene pertenecer a esta asociación, y luego entraremos en materia: Haremos una breve explicación de conceptos (qué es usabilidad y UX, en qué se diferencian y en qué se relacionan, así como otros conceptos relacionados: accesibilidad, experiencia de cliente, HCI, diseño de interacción… Se trata de entender la terminología para poder entrar a más profundidad después.

Luego veremos una introducción a los tests con usuarios, y a otras metodologías UX, de modo que cualquier persona (no sólo diseñadores, sino cualquier creador de productos o servicios) pueda empezar a probar con métodos de investigación centrados en el usuario.

Por último, hablaremos de los grupos de investigación. En IDF Madrid llevamos ya un año con estos grupos y hemos publicado nuestro primer trabajo, un estudio de usabilidad de supermercados online. Puedes leer un resumen en este artículo en Expansión, o ver todo el informe y material adicional en la web que hemos publicado para el estudio.

La idea es formar estos grupos también en IDF Las Palmas, para hacer investigaciones publicables, y desarrollar esta vertiente en nuestro curriculum profesional. Tenemos varias ideas para las próximas investigaciones, y las más votadas serán las que salgan adelante. ¡No te lo pierdas y vota!

¿Dónde y cuando?

Este primer encuentro será en el Coworking de SPECGC (en el recinto Ferial INFECAR, pabellón B, en La Feria de Atlántico), el próximo 6 de septiembre a las 19 horas.

¿Qué necesitas para venir?

No es necesario que seas diseñador UX ni miembro de IDF, tan sólo que tengas interés en el diseño centrado en el usuario (DCU). Por tanto está abierto a diseñadores, desarrolladores, gestores de proyectos, creadores de productos y servicios, etc. Se trata de conocernos y crear nuevas iniciativas juntos. ¿Te apuntas? Las cervezas y demás lo ponemos nosotros ;)

curso Divi actualizado y en español