Atocha Seguridad s.a.

En Seguridad Atocha gestionamos todo el área internet de la empresa, funcionando como un departamento externo de marketing. Hemos rediseñado su sitio web, gestionamos su presencia en redes sociales, publicación de contenidos, y publicidad en Adwords.

Son un ejemplo de cómo el trabajo iterativo (una mejora cada vez) mejora los resultados en el medio plazo, y logra un posicionamiento de marca sólido en el largo plazo.

El reto

Cuando empezamos a colaborar, tenían sus recursos divididos entre dos sites: uno totalmente desfasado y el segundo de reciente creación sin rentabilizar/ aprovechar, además de un gran gasto en publicidad de Adwords. Había margen de mejora, pero ¿por donde empezar?

Teníamos una empresa con un buen posicionamiento de marca, que había realizado algunas acciones comerciales de calado, pero que aún no lograba resultados en el canal internet.

Necesitábamos demostrar resultados desde el minuto 1, y así hemos seguido haciéndolo todos los meses desde que comenzamos. Mejorando una cosa cada vez, hemos podido medir detalladamente el impacto de todo lo que hemos hecho, incluso mejorando la calidad de estas mediciones con el paso del tiempo.

Lo que hicimos

Un resumen de los cambios de mayor impacto:

  • Hemos comprendido que los productos con los que trabajamos no son los mejores para un comercio online. Para una inversión como la seguridad, ya sea en casa o en el negocio, es imprescindible un trabajo de asesoría. De modo que pasamos de funcionar como comercio electrónico a catálogo online.
  • Cambiamos totalmente las campañas de Adwords, mejorando segmentación y posicionamiento. Recientemente hemos añadido nuevas funcionalidades, como remarketing o análisis predictivo.
  • Creamos un nuevo sitio web adaptable a todo tipo de dispositivos, que permite un mejor posicionamiento orgánico en buscadores. Con una nueva organización de la información, hemos mejorado la segmentación de clientes, introduciendo áreas para particulares o profesionales. Publicamos contenidos con regularidad, para atraer, entretener e informar a los clientes potenciales.
  • Mediante la dinamización de contenidos en redes sociales, maximizamos el alcance de las publicaciones, aumentando el tráfico del sitio web y mejorando el posicionamiento en buscadores.
  • Implementamos un sencillo sistema de seguimiento, que permite entender con mayor precisión de dónde vienen los clientes, y que acciones dan mejores resultados.
  • Con añadidos como mapas de calor de clicks o seguimiento de la competencia, identificamos más eficazmente donde invertir esfuerzos para mejorar.

Resultados

Aumento del rendimiento y mejora de la segmentación de la publicidad Adwords, gestionando una cantidad mensual 3 veces inferior a lo invertido anteriormente, con tasas de CTR superiores al 10%.

Mejora constante del posicionamiento orgánico, logrando resultados en primera página para diferentes keywords de su nicho.

Mejora en la segmentación de clientes: Reducción del número de solicitudes de presupuestos, con gran aumento de conversión. Es decir, menos trabajo y más beneficios.

[Ver sitio web]