Instituto Español para la Educación y la Formación (IEEF)

El Instituto Español para la Educación y la Formación es un centro de estudios de Madrid que apuesta por una formación práctica y útil, que permita al alumno encontrar trabajo en lo que le gusta. Con cursos amenos, de mucho contenido y con prácticas en empresas reales.

La oferta de cursos de IEEF es variada y hay para todos los gustos: veterinaria, automoción, enfermería, consultoría SAP, hostelería y turismo, quiromasaje, tanatoestética… Las prácticas, gracias a los acuerdos con empresas de IEEF, permiten a los alumnos que destacan lograr una valiosa experiencia real y en muchos casos, ser contratados apenas terminan su curso.

Antecedentes

La web anterior de este centro de estudios tenía varios problemas a resolver: Una organización de la información bastante mejorable, descripciones de los cursos con poco detalle, pocas señales de credibilidad, una estrategia SEO casi inexistente… Además, está en un sector muy competido, donde existen varias empresas “revendedoras” de cursos, que en algunos casos incluso usurpan la identidad de IEEF para hacerse pasar por ellos, captar alumnos en su nombre y vendérselos al mejor postor.

Rediseño

La oferta de cursos de IEEF es de gran calidad, así que lo primero que hicimos mientras preparábamos el rediseño del sitio web fue trabajar la credibilidad: Contactamos con todos los alumnos posibles, en especial aquellos que estaban trabajando tras las prácticas, y les pedimos que nos contaran su historia: Así logramos gran cantidad de testimonios reales.

Cambiamos y actualizamos la web de arriba a abajo para mejorar la encontrabilidad de los cursos, la organización de la información y el aspecto del sitio web, de modo que la credibilidad se encontrara desde la información hasta el diseño gráfico: Hicimos que los temarios se pudieran consultar online y descargar en PDF, y nos aseguramos de que todos los cursos contaran con testimonios de alumnos que los han realizado.

Posteriormente estudiamos los cambios realizados mediante analítica, mapas de calor y grabación de vídeo de las visitas, para así ajustar aún mejor estos cambios y mejorar el ratio de conversión. Así hemos alcanzado ratios de conversión de hasta 6% (es decir, de cada 20 visitas más de una una pide más información). Esto es una mejora enorme respecto a los resultados anteriores al rediseño, en buena parte gracias a este trabajo de optimización una vez lanzado el sitio web.

Contenidos

Apostamos por una estrategia de creación de contenidos de calidad, que aportara valor a alumnos y potenciales alumnos del centro, es decir cualquier persona que quisiera aumentar sus posibilidades de encontrar empleo de calidad. Mediante textos, infografías, vídeo y dinamización de estos contenidos, hemos quintuplicado el número de enlaces entrantes en pocos meses.

Auditoría SEO y SEM

Además, recientemente hemos realizado una auditoría externa de SEO y SEM para mejorar aún más el posicionamiento y la encontrabilidad del sitio web desde buscadores: Esto nos ha permitido tener un sitio web más rápido y escalar posiciones en buscadores, lo que se ha traducido en más alumnos que encuentran el sitio web, y aumento de las conversiones (personas que solicitan más información).

Posicionar y rentabilizar un sitio web no es tarea de dos días, sino un trabajo de largo recorrido que requiere constancia: IEEF es la prueba de que con trabajo se logran buenos resultados ;)