Lita Lighting

Lita Lighting es una joven empresa del sector LED, de capital irlandés, británico y español. Constituidos en 2008, actualmente facturan mas de dos millones de euros al año. Su sitio web no estaba a la altura de su rápida expansión, y han comenzado un proceso de mejora de su presencia online.

Modernización de un sitio web de empresa

Tareas: Diseño y maquetación del nuevo site, creación de plantilla personalizada, reestructuración de contenidos, optimización SEO, multiidioma.
Tecnología: PHP, javascript, HTML5 + CSS3, WordPress
Resultados: 300% en número de visitas y contactos desde internet

Rediseño web para Lita Lighting por Dispersium

Tras algunos trabajos puntuales para Lita Lighting, en 2013 nos consultan para un completo rediseño de su sitio web. Su catálogo de productos estaba desactualizado, y la organización de la información era mejorable.

Este rediseño incluía varios retos:

  • Renovar su catálogo online
  • Adaptación del site a todo tipo de dispositivos
  • Adaptación multiidioma (español e inglés) funcional para el SEO
  • Mejora del SEO on-page
  • Mejoras en el proceso de gestión de contenidos

Trabajando con sus ingenieros y entrevistando a sus clientes instaladores, identificamos la información mas relevante para sus clientes, y rehicimos el catálogo online (diseño y arquitectura de contenidos). Aumentamos el tamaño y calidad de las imágenes, y proporcionamos mejor información técnica. Simplificamos el acceso a la información para que fuera fácilmente digerible desde cualquier dispositivo, y se encontrara con menos pasos.

La adaptación multidispositivo del site fue compleja, porque queríamos una experiencia web en móvil con la misma calidad de información que la versión de escritorio: eliminar información no era una opción, especialmente en el catálogo. Fue necesario planificar desde el principio cuantos tipos de página diferentes necesitábamos, y entender como fluían los contenidos en cada caso. En el catálogo fueron necesarias varias iteraciones hasta llegar a una solución que resolviera las necesidades informativas de los clientes y funcionara desde cualquier dispositivo.

La versión anterior de la web, aunque multiidioma, tenía un grave problema: Los buscadores no detectaban los diferentes idiomas, y era imposible posicionar cada uno por separado. Ahora, cada página existe por separado en su propio idioma, mejor optimizadas para SEO, y listo para añadir nuevos idiomas en el futuro.

Para la gestión de contenidos, optamos por la solución de WordPress, y una plantilla realizada “ad hoc” para el nuevo sitio web de Lita. Mediante el uso de esta herramienta de software libre, facilitamos que su nuevo sitio web tenga un ciclo de vida más largo, y pueda gestionarse internamente.

[Ver site]