Optimal Endurance Training

Rediseño de marca y sitio web

Optimal Endurance Training es una empresa de entrenamiento deportivo en Madrid: Preparan deportistas para realizar carreras y triatlones, con lo que están especializados en running, natación y ciclismo. Sus métodos son muy exhaustivos, buscando siempre la mejora de la técnica y la práctica constante para llegar a los mejores resultados. Se pusieron en contacto con nosotros para que les ayudáramos a tener una imagen y un sitio web a la altura de la calidad de su trabajo.

Con Optimal Endurance Training hicimos un trabajo de reposicionamiento de la marca: Rehicimos el logo y el sitio web por completo, cambiamos el catálogo de servicios y añadimos nuevas funcionalidades, como el multiidioma (español e inglés), y añadimos una zona privada para que los usuarios suscritos puedan enviar sus tiempos y recibir entrenamientos personalizados a distancia.

El cambio dió resultados rápidamente: logramos posicionar los primeros en la búsqueda “entrenamiento en Madrid”, lo que les ha traido nuevos clientes y ha permitido consolidar la marca (para que luego digan que las PBNs ya no funcionan…).

Su nuevo sitio web les permite estar en contacto más estrecho con sus clientes (incluidos los que están en otras ciudades) y llevar un control de marcas y tiempos, pudiendo personalizar al máximo los entrenamientos para los deportistas que confían en ellos. 

Posicionamiento en buscadores de Optimal Endurance Training
Comparación de logotipos OET

Arriba: versión antigua de su logotipo. Debajo: logotipo actual de Optimal Endurance Training.

El trabajo de rediseño del logotipo tomó casi un mes y más de 40 versiones del nuevo logo: Se trataba de mantener la imagen del runner y la sensación de movimiento, pero el problema estaba en que se querían mantener cantidad de elementos del anterior logo (como el electrocardiograma). La solución vino, tras muchas pruebas, por simplificar: Se eliminaron todos los elementos accesorios para lograr una marca fácilmente reconocible y que describiera la actividad.

El logotipo se usa actualmente como imagen de marca, pero también es un distintivo para los distintos equipos de entrenamiento en OET: En las carreras la ropa con el distintivo les permite reconocerse, incluso si pertenecen a diferentes equipos de entrenamiento.

Respecto a la parte técnica, el sitio web se resolvió mediante WordPress + Divi con algunos plugins (WPML) y programación personalizada para el multiidioma y la parte privada (para socios).

Utilizar WordPress + Divi, nos dió flexibilidad y rapidez a la hora de plantear y modificar el diseño, y facilitó que desde OET sean independientes a la hora de gestionar su sitio web y hacer cambios.

Esto les supone un ahorro a la hora de evitar costes fijos en mantenimiento web, y su buen trabajo a la hora de publicar artículos e información relevante para su público ayudan a mantener su sitio web actualizado y relevante.

sitio web de OET desde móvil