¿Qué le pide una pyme al 2015?

Para este año, tendrás un montón de propósitos. Recurriendo a los tópicos dichos propósitos pueden ser: Dejar de fumar, ir al gimnasio, darle caña al inglés, sonreír más, gastar menos, pasar más tiempo con los niños y menos en el trabajo…

Y para tu negocio, ¿qué le has pedido a los Reyes Magos?

Si eres uno de esos valientes emprendedores “marca España” y vas a empezar un nuevo proyecto, hay un montón de iniciativas que te pueden interesar, para formarte, financiarte o informarte de como comenzar a desarrollar tu actividad empresarial:

III Campus Emprendedores de San Fernando de Henares, MadridPymes y emprendedores

La iniciativa empezó el pasado diciembre y este es su tercer año de vida. Te iré contando que tal va funcionando pues hemos participado en varias sesiones. Pero de momento puede decir a otros emprendedores, que tener la oportunidad de realizar consultas a profesionales en activo y tener asesoramiento sin costes es ya todo un lujo. Aprovechar los contenidos que se brindan en el Campus, ya depende de cada uno.

Hay otros municipios tanto en Madrid como en el resto de Comunidades, volcadas en impulsar a nuevos emprendedores con ejemplos como, Madrid EmprendeÁrea de empleo del Ayuntamiento de la Coruña, el de Gijón o Valencia, así que no dejes de informarte en tu ayuntamiento.

[Tweet “Si buscas financiación para tu proyecto aquí puedes consultar todas las ayudas por Comunidad Autónoma.”]

También puedes consultar las ayudas a nivel nacional y ayudas a nivel europeo.

La información se actualiza automáticamente, así que siempre que lo mires estarás seguro de consultar todo lo nuevo que vaya apareciendo.

Y si se trata de un negocio ya en marcha, que puedes hacer este año para mejorar:

Es necesario estar activo en Internet, si quieres aprovechar realmente las oportunidades que ofrece para tu empresa.

Diseñado por Freepik

  • Establece una hoja de ruta: Ceñirse a un itinerario que nos ayude a planificar y organizar el año a nivel online. Sé pragmático y realista al marcar los objetivos, de que recursos dispones para dedicarle y que estrategia pondrás en marcha para alcanzarlos.
  • Si la empresa no está presente en redes sociales, no lo retrases más. Tus clientes quieren saber quien eres, que te interesa, que les aportas, como puedes ayudarles. Aprovecha las redes sociales para hacer buen branding.
  • Los dispositivos móviles se rebelan como un nuevo y potente canal para acceder a nuestro público. Si la página de la empresa no está preparada para adaptarse a estos dispositivos, 2015 es el año en que debes realizar la inversión necesaria para ello.
  • Este año te hace falta un plan de contenidos, si no, no existirás ni para el todo-poderoso Google, ni para tus potenciales clientes. Este tiene que recoger: De que hablarás a tu público, en que tono, en que formato, cada cuanto tiempo publicarás, y por supuesto, hacer seguimiento de los resultados obtenidos. Ten presente que los contenidos multimedia como el video, se han convertido en elementos imprescindibles de consumo online.
  • Si tienes externalizada la gestión del marketing online, siéntate con tu proveedor y comenta con él que pasos quieres a dar este año para crecer. Es el momento de identificar carencias y tratar de corregirlas, e identificar las virtudes y explotarlas al máximo.
  • La optimización de la gestión de CRM y la generación de leads, será aún más importante si cabe este año. Como consecuencia el uso de herramientas para E-mailing marketing se hace imprescindible.
  • Muchos analistas hablan de que esta cerca el fin de la burbuja del E-commerce.
    Es cierto que la competencia es brutal y que muchas tiendas online caen y cierran.
    La clave estará en la personalizaciónen la estrategia basada en el usuario (lo cual personalmente me encanta, porque siempre que podemos insistimos en que el usuario es la piedra angular sobre la que construir el resto). revisa los procedimientos para facilitar al máximo cualquier gestión relacionada con la compra ( forma de pago, devolución, distribución, atención al cliente, seguridad y protección de datos, etc.)

Se presupone una mejora del contexto económico, que debería ir notándose en todos los sectores. Así que esperemos que 2015 sea un buen año para las pymes y autónomos que están tratando de sacar adelante sus proyectos.

Aquí estaremos para apoyar y convertir tu proyecto en un modelo de negocio online consolidado y rentable.

curso Divi actualizado y en español