Rediseño web de Dispersium

Desde finales del año pasado teníamos la idea de hacer un rediseño web en Dispersium. Cuando estás haciendo proyectos continuamente, es difícil sacar el tiempo (y la distancia) para planificar y acometer estos cambios.

Cuando trabajas para tí mismo -el rediseño de tu propio sitio web- es más difícil lograr la perspectiva adecuada.

Finalmente, el tiempo nos podía y no queríamos demorarlo más. Así que aunque queríamos incluir más cosas (y las iremos incluyendo) este cambio no deja de ser un MVP, sobre el que seguiremos introduciendo mejoras.

Nuevo sitio web de Dispersium

Los cambios

Cambio de estilo de la web: Hemos intentado ser sutiles, y hay varias cosas que mantenemos: Las fuentes, los mismos colores corporativos, las imágenes grandes, el logo…  Pero hemos actualizado los menús y la organización de las páginas.

Contenidos: Hemos actualizado nuestras páginas de servicios y proyectos, añadiendo nuevos y quitando otros desactualizados. Aún faltan algunos por subir, así que iremos añadiendo más. También hemos incluido una sección de recursos que también irá creciendo.

Blog: Hemos cambiado la página principal del blog y hemos optado por un diseño de tarjetas, listo para usar desde móvil o desktop. Aún quedan algunos ajustes por hacer, pero como decía es un MVP.

La home: Aquí también habrá más cambios en el futuro, la hemos reducido y hemos añadido una sección para los últimos artículos publicados.

Rediseño de la web de Dispersium

 

¿Esto es todo? Por ahora sí, aunque hay más cambios proyectados, que se irán añadiendo en el futuro. Pero no queríamos abordar este rediseño como un proceso de principio y fin, que no se volverá a hacer hasta dentro de un tiempo (¿con suerte unos años?), sino como el inicio de un proyecto de iteración constante. Ahora toca medir, ver qué funciona mejor, y cómo seguir mejorando.

Dispersium ya tiene algunos años y se va haciendo mayor, así que además de ponerlo guapo, intentamos hacer las cosas mejor. Con la nueva organización de páginas, mediremos más eficientement, así que ahora hay un mejor marco para seguir optimizando.

Respecto al blog y las publicaciones, tenemos muchos buenos temas sobre la mesa que traeremos poco a poco. El diseño de experiencia de usuario se va popularizando, y cada vez vemos su aplicación en más ámbitos diferentes: educación, diseño de servicios, estudios de diseño adquiridos por grandes empresas… El futuro se presenta interesante. También continuaremos hablando de marketing online de la mano de Verónica Blanca, que muy pronto publicará un manual de presencia online para todos aquellos que  empiezan su proyecto, o lo gestionan solos y quieren llevarlo al próximo nivel.

Por lo pronto, mañana publicaremos la presentación del taller que hicimos la semana pasada de Tests de Usuarios de Guerrilla, y pronto haremos un webinar sobre el tema. Si quieres que te avisemos, ya sabes ;)

curso Divi actualizado y en español