Rediseño web Optimal Endurance Training: ¿Te apetece entrenar?

Si hay algo que me encanta de mi trabajo, es la posibilidad que me da para conocer proyectos e ideas de distintos sectores. Nuestro último proyecto de rediseño web para una pyme, ha sido paradigma de un proyecto bien organizado, fluido y con “happy end” para todos los implicados.

Veamos algunas claves que han funcionado, para que no haya sido el típico proyecto web, que se eterniza en el tiempo dejando un regusto agridulce para todos, cliente y proveedor… Ojalá fuera siempre así.

Desde el principio nos encantó el proyecto

OET, son un equipo de gente joven que un día se decidieron a profesionalizar el entrenamiento deportivo específico para triatlón, running y natación.

Su valor añadido es el desarrollo de un método propio de entrenamiento, OET Method.
Uno de sus objetivos principales es, romper el freno que supone pagar por entrenar, en un país que solo tiene asumido pagar si va acompañado de estar federado o en caso de llevarse a cabo la actividad en un recinto/gimnasio.

Para ello había que trasmitir una imagen profesional, haciendo hincapié en aquellos servicios que les hacen únicos frente a la competencia.

 

Los usuarios que prueban con ellos repiten y los recomiendan:

Hay que señalar que el perfil de usuarios de OET, son gente muy exigente e implicada con la práctica de deporte.
No todo el mundo hace triatlón, maratones, media maratón, etc.
Si son capaces de enganchar a este tipo de público es porque, lo que hacen, lo hacen bien.

Les conocimos, a través de referencias de terceros: Un cliente nuestro que entrenaba con ellos fue quien nos presento, cuando OET se planteó su rediseño web.

Tanto ahora como en anteriores diseños, siempre han intentado ser lo más autónomos posibles con el control y gestión de la web. Está máxima les ha servido para, saber lo que querían actualizar y que aspectos querían mantener.

 

En que podían mejorar:

Proyecto OET

Antigua web OET

  • Arquitectura de la información:
    En la anterior versión mucha información aparecida repetida, fuera de su contexto lógico. Sin embargo, ahora la información no resulta redundante ya que aparece en el apartado adecuado.
  • Una maquetación más sencilla que facilite la comprensión de la información.
  • Ilustración: Las imágenes escasas en la anterior versión, han ganado protagonismo en la nueva Web.

 

Donde han mejorado:

Proyecto rediseño OET

Diseño web actual OET

  • Diseño Responsive: Un usuario de OET puede consultar sus entrenamientos desde cualquier tipo de dispositivo.
    Además, recordemos que en breve una web no adaptable será una web que no existe para el Todo-poderoso Google. Era una modernización imprescindible.
  • Seo: Apostaron por un dominio que favoreciera el posicionamiento orgánico de la nueva web.
  • Usabilidad: Al estar mejor distribuida la información en la página es decir, mejor construida la arquitectura de la información, ahora es más fácil navegar en cada sección.
  • Nuevo logotipo: Con el nuevo logotipo renuevan su imagen corporativa a un nivel más profundo que la web. Pensando también en acciones off line, como el diseño de un futuro merchandising

El proyecto ha funcionado porque tenían claro:

Objetivos: Querían renovar su imagen, fieles al objetivo de seguir siendo lo más autónomos posibles en la gestión web.

Contenidos y secciones: La estructura de su web estaba decidida en papel antes de empezar a diseñar, y los contenidos de cada sección estaban más que pensados, lo que ha evitado retrasos.

Plazos: Aunque nos entretuvimos un poco en el desarrollo del nuevo logo, supieron priorizar para seguir avanzando, sin detenerse en pequeñeces, es decir, a ellos los arboles no les han impedido ver el bosque.

Recursos: Sus recursos económicos y humanos los tienen claros.  Por tanto, han podido ahorrar con por ejemplo, los tramites de la LOPD que gestionarán por su cuenta.

Rediseño web para pymes

Rediseño Web para pyme: Optimal Endurance Training.

 

Sobre todo me gustaría animar a otras pymes, que estén pensando en rediseñar su web, a que lo planifiquen bien.
Eso evitará perder dinero y tiempo.
Siempre habrá imprevistos, como en la reforma de una casa. Pero si se planifica no habrá sustos, ni se dilatara indefinidamente en el tiempo. Parece obvio, pero a veces no se aplica, abordándose los proyectos con la mítica frase: ” Vamos viendo sobre la marcha”.

A nuestros amigos de OET, les deseamos que le saquen todo el partido a su nueva página.
Y recordar que un proyecto web no se acaba cuando se publica el nuevo diseño, sino que es cuando acaba de empezar el camino a recorrer:

Es cuando hay que medir para saber que se hizo bien y que se puede mejorar, cuando hay que alimentar la web constantemente con nuevos contenidos, y sacarla “a entrenar” en las redes sociales, etc.

En realidad ahí comienza todo :)