Startups con premio: Anna Lozabai modista 2.0

Anna Lozabai, es el novedoso proyecto de Ana García y Ana Lozano, premiado por la primera edición de la iniciativa Lanzadera.

Esta startup marca la diferencia en la venta de moda online con este proyecto donde, los usuarios son los protagonistas indiscutibles diseñando las prendas con sus propias tallas como modistas. Como consecuencia directa el nivel de implicación del usuario en el proceso de compra crece exponencialmente.

Anna Lozabai 

La tendencia a personalizar y customizar la ropa, bien para huir de convencionalismos, bien por ser creativos. esta de plena actualidad. Tampoco podemos olvidar la controversia que se genero, por las diferencias entre prendas con una misma talla pero distinto fabricante, y las iniciativas para homogeneizar y adaptar el patronaje de las prendas a las medidas reales de los usuarios.

La compra de ropa y complementos en Internet suponen un negocio nada despreciable. En 2012 la venta de prendas de vestir online alcanzo los 303,5 millones, según cifras de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

Háblanos de vuestro impulso emprendedor, ¿teníais alguna experiencia previa en e-commerce?

Cuando iniciamos el proyecto tenía muy claro que quería contar con un equipo que tuviera gran experiencia en el campo para el que le contrataba. Hemos tenido la suerte de estar asesorados en Lanzadera por unos grandes profesionales del e-commerce y marketing y tenemos en nuestro equipo varias personas que han trabajado con plataformas online de varios sectores.

 

Única por Anna Lozabai modista 2.0

Única por Anna Lozabai modista 2.0

Este proyecto, apuesta por la calidad, prendas hechas a mano, selección cuidada de los tejidos y asesoría personalizada.
La ventaja principal es acceder a prendas a medida con patrones ajustados a la talla de cada usuario, que se pueden personalizar en cuanto a tejidos y colores,  tal como le apetezca al cliente en el momento de la compra. La moda al servicio del usuario y la unión entre la tecnología y el trabajo tradicional del modista.

¿ Qué es lo que destacan las usuarias de vuestra aplicación, y qué es lo que os apremian a mejorar?  

Lo que más les llama la atención, es que les resulta muy novedosa la aplicación pero que es algo que siempre han pensado que podría existir y necesitar. La innovación viene por el cómo hemos conseguido trasladar un servicio offline al mundo online.

 

Lo que nos están demandando es lo que va a llegar en los próximos meses, con la ampliación de tejidos y patrones. Lanzamos el pasado 14 de marzo y tenemos previsto incorporar a la web muchos más productos y opciones para esta próxima campaña.

 

anna-startups2

Emprendedoras responsables del proyecto Anna Lozabai: Ana Lozano y Ana Garcia

 

Se centran en un segmento concreto como publico objetivo, compuesto por mujeres de entre 30 y 50 años. Envío gratuito, entrega a domicilio en un máximo de 21 días, es decir el servicio pretende estar tan cuidado como el producto. Las redes sociales juegan un papel protagonista en el desarrollo del proyecto, con iniciativas como la inauguración de la tienda en Instagram. ¿Cómo enfocáis vuestra estrategia en redes?

Estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter. Mimamos mucho tanto las imágenes como los contenidos aspiracionales que utilizamos. De esta forma, buscamos que cada una de ellas se identifique y comparta una nueva forma de expresión.

¿En qué os habéis basado para escoger el tono del mensaje o el feedback que deseáis alcanzar?

Nuestra seguidora es desenfadada pero sofisticada. Con mucho cuidado por los detalles pero leve descuido por las grandes decisiones. La mujer Única en redes sociales es despistada, ama la tecnología, es cosmopolita, incansable y aventurera.

¿Qué relación buscáis establecer entre la firma ÚNICA y los usuarios? 

La finalidad de la plataforma, así como la de la comunicación no es la de hacerla sentirse única, sino, de recordarla que es Única, porque ninguna somos iguales, y por ello, hay que escuchar a cada una de ellas, y darle esa individualidad en la moda que llevan reclamando durante mucho tiempo.

 

Le deseamos toda la suerte a esta startup, que nos invita a diseñar nuestra ropa, a partir de una sencilla e intuitiva aplicación, sin miedo a equivocarnos con la talla.

curso Divi actualizado y en español