Startups con premio: Drawfolio

Esta semana queremos presentaros una startup con un proyecto muy interesante para profesionales del diseño y la ilustración, Drawfolio.
Hace tan sólo unas semanas dejo atrás su versión beta, que han probado más de 450 personas. Se trata de un proyecto que trae varios “panes debajo del brazo” ya que ha sido premiado como, mejor proyecto de empresa online en los Premios Emprenjove 2013, segundo finalista en los Premios Valencia Emprende en la categoría de proyecto de empresa y con el Premio al Mejor Proyecto Empresarial del Foro de Empleo y Emprendedurismo 2014 de la Facultad de Economía (Universidad de Valencia).

Se trata de la idea de Luis Roig fundador de Drawfolio y el artífice de desarrollo del software de esta innovadora aplicación.  También ha participado en el desarrollo de otros proyectos como Worodu, Portal del Rock y Nectio Labs, esta última dedicado a la ayuda de empresas y emprendedores en tareas de software, diseño y estrategia. Junto a Juan Baixauli el otro pilar de esta startup, que a su vez es fundador de Iukanet Hosting con más de 10 años de experiencia administrando sistemas linux/windows.

drawfolio startup con premio

www.drawfolio.com

 

Drawfolio

Drawfolio es una herramienta web, que cubre la necesidad de ilustradores y creativos de disponer de su propio portafolio en online. Sin requerir conocimientos técnicos, posibilita diseños personalizados cuyo objetivo es destacar los trabajos y conseguir clientes. Ofreciendo:

  • Dominio propio
  • Diseños personalizados
  • 1Gb de espacio
  • Diseño responsive
  • Optimización SEO
  • Formulario de contacto
  • Estadísticas
  • Soporte

Estáis involucrados en el desarrollo de otras startups de ámbitos diferentes. ¿ Cómo se os ocurrió desarrollar este proyecto?  ¿Tenéis algún vinculo con el mundo de la ilustración y el diseño?

Tenemos gente de nuestro entorno en el sector de la ilustración y el cómic, y hemos podido observar de cerca las dificultades por las que pasan para tener una presencia web profesional que les consiga mejores encargos y haga crecer su carrera. Personalmente, durante varios años he ayudado a otras pymes y emprendedores en tareas de software, diseño y estrategia, pero desde hacía tiempo tenía ganas de dedicarme 100% a un producto propio, y ví en esto una clara oportunidad de negocio

 

En el desarrollo de vuestra herramienta el diseño basado en la experiencia de usuario ha sido fundamental, dado que una de sus máximas su sencillez de uso puesto que no es necesario tener conocimientos técnicos. De cara a recomendar realizar este tipo de test ¿Qué os aporta toda esa interacción con los usuarios durante las pruebas de la versión beta? ¿ Qué era más prioritario para vuestros usuarios?

El feedback de todos los usuarios que han probado la beta ha sido para nosotros fundamental. En primer lugar, ha servido para validar que nuestra propuesta de valor tiene sentido y que la necesidad que pretendemos resolver es realmente un dolor serio y que el ilustrador y artista gráfico está dispuesto a pagar para que se lo resuelvan. En segundo lugar, nos ha permitido averiguar cuáles de las vías por las que pensamos diferenciarnos les aporta realmente valor. En concreto, hemos detectado una gran necesidad de:
– Estadísticas sobre el tráfico que recibe el portafolio que sean potentes pero muy sencillas de analizar.
– Funcionalidades que les permitan gestionar de forma ágil nuevos contactos y oportunidades.
– Integración con perfiles en sus otros sitios de Internet (facebook, instagram, flickr, pinterest) que les permita ahorrar tiempo al máximo y centralizar en todo lo posible su gestión.

startup Drawfolio

Despegáis definitivamente ahora en 2014, es una etapa satisfactoria en cuanto a ver hecha realidad vuestra idea pero como percibís el desarrollo de vuestra herramienta web ¿Cual será el siguiente paso para Drawfolio? ¿ Tal vez su propia app para android o ios?

Ahora mismo nuestra prioridad es convertir el proyecto en una empresa sostenible y solvente, creando puestos de empleo de calidad y ayudando a nuestros clientes a hacer crecer sus carreras. A medio-largo plazo pretendemos diversificar el servicio con otros complementarios, como el comercio electrónico de prints/posters y las campañas de crowdfunding. En principio a corto plazo no nos planteamos aplicaciones móviles, simplemente porque no hemos visto que en el problema que tienen nuestros clientes una app móvil pueda aportar algo significativo en la solución. En cuanto el negocio evolucione hacia otros derroteros y veamos que la mejor forma de solucionar los problema de nuestros clientes sea una aplicación móvil, ¡hacia allí nos dirigiremos!

El día 19 de abril hicieron su presentación oficial en Valencia, les deseamos toda la suerte del mundo y le agradecemos a Luis Roig la posibilidad de conocer más de cerca esta herramienta, que debería conocer todo el mundo ;) Romita Jr, Tony Moore, Schamp, CarsonMark RydenMartin Jarrie, Obata….

 

curso Divi actualizado y en español