Taller de Test de Usuarios de Guerrilla

El próximo jueves 23 impartiremos en Kschool (C/ José Picón, 13) un taller de test de usuarios de guerrilla, y veremos para qué sirven, cuando son efectivos, y haremos una práctica en la que realizaremos estos test en un sector que necesita desesperadamente mejoras de usabilidad… Los supermercados online.

Taller de test de usuarios de guerrilla

Siempre es conveniente que el moderador del test tenga un observador a su lado para detectar errores, imprevistos, o comportamientos que no perciba el moderador.

Utilizaremos esta técnica “low cost” para evaluar la usabilidad de una interfaz con el mínimo de recursos disponibles. Comprobaremos que aunque no tengamos un laboratorio de usabilidad ni apenas medios, podemos extraer gran cantidad de información útil de este tipo de tests.

Como vamos a funcionar en modo “low cost”, pedimos a los asistentes que traigan un portátil, tablet… o al menos un smartphone, para realizar los test.

Trabajaremos en grupo y haremos una puesta en común de los resultados, y evaluaremos la metodología empleada para detectar errores (mejor cometerlos en una práctica que en un proyecto real, ¿no?).

Para quienes no puedan asistir, daremos más adelante la charla vía Hangouts. Apúntate aquí y te avisaremos para el webinar.