¿Cómo mejora la experiencia de usuario un hosting confiable?

como un hosting de confianza mejora la experiencia de usuario

Un hosting confiable determinará la tasa de éxitos que tendrá un sitio web. Como profesional, al construir un sitio web desde cero, tendrás que tener muchas cosas en consideración durante el proceso de diseño y desarrollo.

Incluso con las herramientas más útiles para los diseñadores web, estos procesos pueden llevar tiempo. Si creas sitios web para clientes, debes tener en cuenta sus preferencias de diseño y garantizar también la seguridad óptima del sitio. Si bien la creación de sitios puede parecer menos estresante con el paso de los años y el aumento de la experiencia, aún dependes de usar un servidor de confianza para satisfacer a los consumidores y obtener ganancias. En este post invitado, Federico R. de
mejorwebhosting.es (un comparador de hostings), nos muestra cómo un hosting confiable mejora la experiencia del usuario.

Aumento de tráfico

En primer lugar, un hosting confiable mejora la experiencia del usuario al poder mantener la carga de procesamiento de los servidores sin importar los ciclos de tráfico. Estos ciclos son impredecibles, y una publicación un día puede tener un puñado de visitantes y al otro día puede convertirse en viral.

Los sitios web que se ejecutan en servicios de hosting poco fiables generalmente se bloquean cuando las tasas de tráfico se aceleran. Y allí todo el trabajo duro se irá por tierra. Más aún, pierden todos los clientes potenciales que podrían haber ganado. Si un consumidor visita un sitio por primera vez y está inactivo, es probable que eviten visitarlo nuevamente.

Afortunadamente, el hosting compartido o de WordPress confiable puede funcionar sin problemas con miles de visitantes. Cuando las oleadas de tráfico ocurren repentinamente, continúan funcionando apropiadamente. Como resultado, puede aumentar las vistas de su página de manera consistente y mejorar la experiencia del usuario.

Herramientas de aceleración web

herramientas de aceleración web

Otra forma de mejorar la experiencia del usuario con un hosting confiable es a través de herramientas de aceleración web. Los proveedores de hosting más confiables ofrecen tales herramientas para mantener la satisfacción del usuario. Los consumidores se sienten frustrados cuando visitan un sitio web que no puede ofrecer una experiencia agradable de navegación.

Los visitantes suelen ser muy exigentes, si intentan cambiar de página, quieren que la nueva página se cargue inmediatamente. Dado que hay cientos de miles de sitios web en cada nicho de mercado, los usuarios pueden encontrar rápidamente un sitio de la competencia. Por lo tanto, los usuarios dejarán un sitio lento para encontrar otro que se cargue rápidamente.

Asegúrese de que los usuarios tengan experiencias positivas mientras navegan por su sitio utilizando un hosting confiable que ofrece herramientas de aceleración web.

Alguna de estas herramientas son el almacenamiento en caché, que utilizan muchos proveedores para intentar mantener en memoria aquellas porciones de la página web que se visualiza repetidamente. Y otra de ellas es el uso de redes de distribución de contenido (CDN) que permiten mantener un sitio web en línea sin importar lo que suceda.

Pruebas de velocidad frecuentes

pruebas de velocidad para hostings

Para garantizar experiencias de usuario positivas, utilice un hosting confiable que también proporcione frecuentes pruebas de velocidad. Cuando actualice su sitio con nuevo contenido, la velocidad de su sitio no debería cambiar. Desafortunadamente, esta es siempre una posibilidad con cualquier proveedor de hosting.

Sin embargo, los servicios de alojamiento confiables monitorean la velocidad de los sitios web para que puedan detectar cualquier problema antes de que sean muchos consumidores quienes lo hagan. Al detectar un problema de velocidad, pueden actuar y comenzar a solucionar el problema.

Más aún, si realiza pruebas frecuentes, puede comunicarse con su proveedor de hosting para obtener ayuda para solucionar el problema. Un proveedor confiable responderá a su inquietud rápidamente y solucionará el problema de manera eficiente. Luego, los consumidores pueden continuar teniendo experiencias de usuario de sitio web positivas en su sitio.

Herramientas de correo electrónico

Además, los servicios de hosting confiables permiten a los profesionales de la tecnología implementar herramientas de correo electrónico en sus sitios. Tales herramientas mejoran la experiencia del usuario. Permiten una comunicación rápida. Si uno de los visitantes de su sitio tiene una consulta sobre cómo convertirse en cliente, puede contactarlo fácilmente a través de una herramienta de correo electrónico. Además tener un correo electrónico oficial ofrece mayor confiabilidad a los visitantes en lugar de usar uno de los tantos servicios de correo gratuitos que hay disponibles.

Los usuarios que tienen inquietudes sobre los productos también pueden comunicarse mediante este medio. Si revisa su correo electrónico regularmente, puede proporcionar soporte rápidamente y aumentar la satisfacción del cliente. De esta manera, las herramientas de correo electrónico proporcionadas por sitios de hosting confiables aumentan las tasas de experiencia de usuario positivas.

Medidas de seguridad

Finalmente, los mejores proveedores de hosting facilitan la experiencia del usuario a través de medidas de seguridad. Cuando muchos profesionales de la tecnología piensan en la palabra «confiable», la seguridad es una de las primeras palabras que vienen a la mente. Después de todo, un sitio no puede ser confiable sin los protocolos de seguridad adecuados.

Cuando los clientes compran un producto de un sitio, deben ingresar la información de su tarjeta de crédito. Los sitios que funcionan en proveedores de hosting no confiables a menudo corren el riesgo de ser hackeados. Por lo tanto, los piratas informáticos podrían obtener información confidencial de los clientes, como información de tarjetas de crédito.

Para garantizar que sus datos valiosos y la información de sus clientes permanezcan seguros, invierta en un alojamiento confiable. Los consumidores tendrán mejores experiencias en su sitio si se sienten seguros al usarlo y al comprar productos o servicios en él.

Los certificados SSL, la protección anti malware y la protección contra ataques DDoS son características esenciales a buscar en un proveedor seguro.

En resumen…

Los sitios web más exitosos operan en servicios de hosting confiables. Éste tipo de servicios mejora la experiencia del usuario al adaptarse constantemente a los flujos cambiantes y repentinos de tráfico. Dicho alojamiento también ofrece a los profesionales de la tecnología herramientas de aceleración web para garantizar la carga rápida de páginas.

Con las pruebas de velocidad frecuentes, los problemas se pueden abordar y resolver rápidamente. Las herramientas de correo electrónico permiten a los consumidores comunicarse con cualquier pregunta o inquietud, lo que aumenta la satisfacción de su sitio web. Por último, el hosting web confiable ofrece protocolos de seguridad de primer nivel para mantener la información del cliente a salvo de los ataques cibernéticos. Estas son las formas en que el alojamiento confiable mejora la experiencia del usuario.

¿Cómo encontrar el mejor web hosting? Buscando reseñas y comentarios en línea que os permitan tomar una decisión objetiva basada en la experiencia de expertos y usuarios comunes.

¿Tienes alguna otra característica que quieres comentar con nosotros? ¿O un hosting favorito?