Conferencia Agile Spain 2015: Todas las presentaciones

A principios de diciembre estuve por Madrid para asistir a las CAS 2015 (Conferencia Agile Spain). Tuve la oportunidad de impartir mi taller de Test de usuarios de Guerrilla, que es un método de investigación con usuarios que encaja perfectamente en desarrollos Agile.

Conferencia Agile Spain 2015

Conferencia Agile Spain 2015

La organización ha creado un repositorio en GitHub con todas las presentaciones, así como los posts y vídeos que hay disponibles. Así que si no pudiste asistir, aquí puedes ver buena parte de lo que se habló.

Estuve sólo cuatro días en Madrid y tenía otras otros compromisos aparte de la CAS, por lo que no pude asistir a muchas de las charlas que me interesaban. Así que mejor que contarte una crónica, tienes en el repositorio un buen resumen de todo lo que se vió. Por mi parte, felicitar a la organización por el despliegue y su buen trabajo.

El taller (y el webinar que tengo pendiente)

Por mi parte, pedí que el aforo fuera limitado para que todos pudieran participar del taller, y quedé gratamente sorprendido de ver que la sala se llenó, y el buen feedback recibido tras el taller.

Taller en la Conferencia Agile Spain 2015

Taller en la Conferencia Agile Spain 2015 (imagen original de Francesc Puig)

He impartido este taller tres veces este año: Una en Kschool, otra en las Recrea Sessions (Las Palmas de Gran Canaria), y por último en la CAS 2015. No creo que vuelva a realizar este taller en vivo, para el año que viene estamos preparando otras cosas.

Pero me comprometí a hacer este taller en formato webinar para quienes les ha sido imposible asistir en persona. Quería hacerlo durante 2015, pero las fechas navideñas se han echado encima, así que lo haremos en enero. Si quieres que te avise cuando cerremos fecha para el webinar, puedes apuntarte aquí.

He revisado mis propósitos con el blog para 2015, y veo que he cumplido con todo excepto con trabajar el formato webinar. Así que la mejor forma de corregir esto será empezar el año con este webinar que ha quedado pendiente. Habrá más novedades para el próximo año, pero eso queda para otro post, o como diría Michael Ende, “eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión”.