Lista de mesas de oficina de 3 puestos económicas – Manual de compra:

Si has llegado aquí buscando «opiniones mesas de oficina de 3 puestos» vas a encontrás todo lo que necesitas porque además de buscar y comparar los mejores modelos de mesas de oficina de 3 puestos que se pueden comprar en los comercios de muebles a precio ajustado nos hemos dedicado en transcribir calificaciones de anteriores usuarios. Para hacer este esta comparativa nos hemos apoyado con el asesoramiento de carpinteros, ebanistas, diseñadores de interiores, decoradores de interiores, expertos en mobiliario, etc.

Las 3 mesas de oficina de 3 puestos más elegidas:

Te listamos los que segun nosotros son los 3 mejores modelos de mesa de oficina de 3 puestos:

Si buscas otros muebles análogos, lee a la guía de compra de los mesas de oficina para reuniones y la guía de mejores mesas de oficina con pasacables, dónde muchos lectores han hallado el modelo que no habian encontrado en otras tiendas on line.

Mejores promociones de mesas de oficina de 3 puestos:

Ahora que te hemos compartido una pequeña selección, vamos a pasar a analizar y detallarte las especificaciones técnicas de cada tipo de mesa de oficina de 3 puestos. Los acabados de este tipo de mueble, sus dimensiones, sus tonalidades, el material de fabricación son elementos que vamos a detallar ahora de cada mesa de oficina de 3 puestos. Clikea sobre cada modelo, se abrirá una ventana nueva con más información y sobre todo con ideas similares al que estás buscando. No dudes y haz tu elección antes de que se pueda agotar el inventario existente.

Phoenix - Mesa Auxiliar para Impresora, 3 Niveles, con Ruedas, Montaje Modular, Color Negro
  • MONTAJE MODULAR: Consta de 3 niveles para que pueda organizar su espacio de forma eficaz. Ideal para cualquier tipo de entorno, ya sea una oficina o un hogar.
  • RUEDAS: Gracias a las cuatro ruedas que tiene, dos de ellas con freno, podrás moverla para que se ajuste a tus necesidades.
  • DIMENSIONES: 62cm alto, 43,5cm ancho, 33,5cm profundo
  • RESISTENTE: Capaz de soportar hasta 32 kg de peso.
Rebajas
Habitdesign Mesa de Despacho con 3 Cajones, Mesa de Oficina o Estudio, Modelo Stil, Acabado en Gris Antracita y Roble Alaska, Medidas: 136 cm (Ancho) x 67 cm (Fondo) x 74 cm (Alto)
  • Fantástico escritorio Estil en color roble alaska y gris antracita. Esta mesa de escritorio, dispone de un diseño moderno y elegante con el que podrás añadir un toque de estilo industrial en tu despacho u oficina, gracias a su combinación de colores. Si estás buscando una mesa de escritorio funcional y de diseño, ¡el escritorio Estil es la mesa que estás buscando!
  • Maravillosa mesa de escritorio Estil fabricada en melamina de alta calidad. Este mesa de oficina, dispone de una cajonera compuesta por tres cajones en los que podrás guardar carpetas, libros, bolígrafos... en definitiva, aquellos objetos que necesites tener a mano mientras trabajas y estudias. No se incluyen el resto de muebles ni los objetos decorativos que aparecen en las imágenes.
  • Medidas: Alto 74 cm Ancho 136 cm Profundo 67 cm.
  • Se trata de mobiliario con kit de montaje, que incluye manual de instrucciones y tornillería.
  • No se garantizan envíos a Menorca, Ibiza y Formentera.
ODK Escritorio de Ordenador, Escritorio con 3 Cajones, Escritorio de Oficina con Soporte para Monitor, Mesa de Escritorio con Estante Reversible para Oficina y Hogar, 120x50x90cm (Blanco)
  • 👉【 Escritorio de ordenador con soporte de monitor】ODK Escritorio con soporte de monitor permite una superficie de escritorio de aspecto más limpio, además de la puesta en escena de los monitores a un nivel cómodo ojo que no forzar la vista o el cuello y puede mantener sus pantallas a una altura cómoda para el trabajo.
  • 👉【Large Storage Desk with Drawers】ODK escritorio con 3 cajones que proporcionan una buena cantidad de almacenamiento para todo lo que necesita durante su día de trabajo o día de estudio. Los 3 cajones pueden almacenar cosas. Perfecto para colocar sus documentos, material de oficina o escolar, juguetes, etc. Siempre tendrás un escritorio organizado cuando lo poseas.
  • 👉【Escritorio Multifuncional con Estante】El tamaño perfecto del escritorio 120cmx50cm se adapta a sus 2 monitores grandes y su ordenador portátil, libros. ¡Suficiente espacio para todas sus necesidades en la oficina o trabajando desde casa! Los estantes extraíbles debajo del escritorio se pueden colocar en cualquier tamaño, por lo que es perfecto para cualquier uso. (Por ejemplo: soporte para CPU, libros).
  • 👉【Escritorio Estable y Atractivo】Un escritorio que consta de patas de metal y una tapa de madera. Esta construcción evita que el escritorio se tambalee mientras escribe, escribe o juega. Incluso se puede utilizar como escritorio de oficina, escritorio de trabajo y mesa de juego. El escritorio industrial también está diseñado para combinar con tus otros muebles.
  • 👉【Fácil montaje y servicio postventa】La mesa de escritura con cajones un manual de instrucciones detallado y un destornillador están incluidos. Con las instrucciones minuciosas y concisas y las etiquetas de las piezas facilitan el montaje. Lo que es más, ODK ofrece 30 días de devolución gratuita o servicio de cambio, y 24 horas en línea equipo de servicio al cliente profesional también va a resolver su problema lo antes posible
Vasagle Mesa Auxiliar de Noche de 3 Niveles, Estilo Industrial, Estructura de Acero Resistente, para Dormitorio, Sala de Estar, Montaje Sencillo, Marrón Miel y Negro, aleado, 34 x 29 x 58 cm
  • DESEO DE RENOVACIÓN: ¿Quieres transformar tu sala de estar? Añade algo original, algo que refleje tu gusto por los muebles con estilo. Esta mesa lateral con cálido color marrón miel y tubos negros mate es el cambio que has estado esperando
  • TRIPLICA EL ESPACIO: No dejes pequeños rincones vacíos. Con esta mesa auxiliar compacta con 3 grandes estantes, puedes aprovechar al máximo el espacio entre el sofá y el sillón o entre la cama y la pared
  • LÁMPARA, DESPERTADOR, LIBROS: Organiza aquí todo lo que necesites antes de dormirte en los brazos de Morfeo. El robusto marco de acero y el tablero de aglomerado enchapado hacen que la mesita de noche sea estable y duradera
  • LO HACEMOS SIMPLEMENTE: No sólo las instrucciones son claras, sino que también hemos etiquetado cada parte para hacer del montaje un pedazo de pastel. El montaje de estas mesitas de noche no te hará perder ni una hora de tu preciosa vida
  • QUÉ HAY EN LA CAJA: Una mesa auxiliar de estilo industrial de 34 x 29 x 58 cm de la Serie INDESTIC de VASAGLE que también puede funcionar como mesita de noche
ODK Escritorio Pequeño, Mesa Escritorio para Ordenador con 3 Enchufes y Puerto de Carga USB y Tipo C, Escritorio para PC de 3 Estantes Reversibles para Estudio, Oficina en Casa (120x40x75cm, Blanco)
  • ALIMENTACIÓN MULTIFUNCIONAL SEGURA: El escritorio de oficina ODK tiene una regleta integrada con 3 enchufes y 1 USB y 1 puerto de carga Tipo-C para ordenadores, monitores, videoconsolas, pads, teléfonos y otros dispositivos electrónicos.
  • ESTANTE REVERSIBLE: Este escritorio de madera con USB tiene un estante abierto espacioso y ajustable para el almacenamiento. Este escritorio con estante es reversible y se puede instalar en el lado derecho o izquierdo. El estante ajustable del escritorio para ordenador le permite almacenar artículos de diferentes tamaños, como ordenadores, libros, material de oficina y pequeños equipos.
  • TAMAÑO DEL ESCRITORIO: Las dimensiones son 120 cm (largo) x 40 cm (ancho) x 75 cm (alto), El escritorio ODK que ahorra espacio es ideal para estudiantes, adolescentes, niños, escritorio para espacios pequeños como el dormitorio o estación de trabajo para adultos en casa.
  • ESCRITORIO VERSÁTIL: el escritorio de ordenador ODK está hecho de tapa de madera de ingeniería y marco de metal oscuro para una decoración encantadora que se adapta a cualquier estilo de habitación; el escritorio con estantes abiertos de 3 niveles es ideal para el estudio, dormitorio, sala de estar, habitación de los niños, oficina, como escritorio de ordenador, mesa de estudio, mesa de juegos, estantería, etc.
  • FÁCIL DE MONTAR Y FIABLE: La mesa de juego viene con instrucciones detalladas y todas las piezas están claramente etiquetadas para un fácil montaje. Si tiene alguna pregunta sobre nuestro pequeño escritorio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo profesional de atención al cliente le ayudará a resolver el problema en 24 horas.
Brennenstuhl Tower Power regleta de enchufes de Mesa de 3 Tomas de Corriente (Cable de 2m, retráctil en la Mesa, montable) Aluminio
  • Base de enchufe múltiple con 3 tomas de corriente, colocados en un ángulo de 45° para un mejor acceso y protección contra el contacto accidental
  • La regleta enchufe sobremesa es montable, se puede montar con un agujero, es completamente retráctil en la mesa para un diseño flexible del puesto de trabajo, la instalación es fácil y rápida
  • Regleta de enchufes con protección contra el contacto accidental incorporada: Unas pequeñas placas de plástico cierran los contactos de la toma de corriente
  • Enchufe múltiple bonita retráctil para uso en interiores en un diseño decorativo y una calidad excepcional con una carcasa muy estable, fabricada en aluminio
  • Volumen de suministro: 1x regleta enchufes de sobremesa Tower Power con 3 tomas de corriente - en la máxima calidad de brennenstuhl
Need Mesa Plegable 120x60cm Mesa de Ordenador Escritorio de Oficina Mesa de Estudio Puesto de Trabajo Mesas de Recepción Mesa de Formación, Teca Roble Color
  • Dimensiones: Abierta: 120 cm de largo x 60 cm de ancho x 75 cm alto; Plegada: 120 cm de largo x 60 cm de ancho x 10 cm alto; Peso: 15,76 kg; Capacidad máxima de peso: 400 kg.
  • Tablero de partículas de madera sólida de 18 mm de grado E1, resistente al agua y al rayado y de fácil limpieza sin decoloración.
  • Su resistente estructura metálica con acabado pulverizado de 40 mm y pliegue doble aseguran estabilidad y durabilidad.
  • Se suministra completamente montada, puede abrirse y plegarse en segundos, resultando perfecta para el almacenaje y el uso diario.
  • Con ajuste de altura de 1-2 cm para las patas, se mantiene estable en suelos irregulares. Multifuncional como mesa de ordenador, escritura, oficina, trabajo, formación, etc.
WOLTU Mesa para Impresora con Ruedas, Soporte de Impresora, Estanteria Movil para Oficina, con 3 Compartimentos, Carro Movil, 40x30x35 cm, Negro, ASK06sz
  • SUFICIENTE ESPACIO: El armario de oficina ofrece un lugar para impresora y 3 compartimentos de distintos tamaños para colocar papeles de copia, perforadora, cuaderno, libros, bolígrafos, grapadora o adornos al alcance de la mano, manteniendo el orden
  • ROBUSTO Y ESTABLE: El soporte de impresora de grueso tablero de partículas E1 con chapa de melamina es liso, fuerte, impermeable y fácil de limpiar. Gracias al acabado fino, no se desforma y es duradero, estable para soportar una carga de 30 kg
  • PARA MOVER Y FIJAR: El mueble impresora tiene 4 ruedas universales para que pueda mover libre, fácil y suavemente desde el estudio hasta el salón, la oficina en casa o el dormitorio. 2 de las cuales tienen freno para detenerse en cualquier lugar
  • SIMPLE Y MULTIFUNCIONAL: Con un aspecto moderno y sencillo, el armario móvil queda bien con cualquier decoración. También se puede utilizar como mesa auxiliar, mesita de noche, archivador, etc. para almacenar y mostrar sus artículos
  • FÁCIL MONTAJE: Proporcionamos instrucciones de montaje detalladas y todos los accesorios necesarios para montar este soporte de impresora. Con un tamaño de 40x30x35 cm ahorra espacio y encaja perfectamente al lado o debajo de la mesa
ODK Escritorio con 3 Cajones, Mesa Gaming con LED, Mesa de Escritorio con Tomas de Corriente y 2 Tomas de Carga USB, Mesa de Ordenador con Soporte de Pantalla para Dormitorio (Negro, 120x50x92.7cm)
  • 【Escritorio con 3 Cajones】El escritorio ODK con 3 cajones de tela de gran capacidad mantiene sus materiales de oficina o estudio ordenados y sin polvo. Un gancho versátil proporciona espacio de almacenamiento adicional para su conveniencia.
  • 【Escritorio de Juego con luces LED de Colores】Este escritorio de juego está equipado con tiras LED que incluyen 10 colores estáticos, 6 niveles de brillo, 10 modos dinámicos y función de memoria con controles de conmutación. El ajuste a la iluminación adecuada puede reducir la fatiga ocular, mejorar el enfoque y crear un espacio de trabajo / juego cómodo.
  • 【Escritorio para Monitores y Tomas de Corriente y Puertos de Carga USB】El escritorio en forma de L está equipado con 2 estaciones de carga, cada una con 2 tomas de corriente y 2 puertos de carga USB para sus dispositivos electrónicos. Puede cargar fácil y cómodamente su teléfono inteligente, equipo de juegos o dispositivos Bluetooth mientras trabaja o juega. El escritorio con soporte de monitor de 3 posiciones (10 cm, 13 cm, 16 cm) ofrece un ángulo de visión ergonómico para personas de diferentes alturas en diferentes entornos de uso.
  • 【Tamaño perfecto y Durabilidad】El escritorio ODK con cajones tiene unas dimensiones de 120 cm (ancho) x 50 cm (fondo) x 78,7 cm + 10/13/16 cm (alto), ofrece una buena proporción visual y espacio para las piernas, adecuado para portátiles, materiales de oficina y estudio y mucho más. Las patas metálicas y el tablero de madera garantizan la estabilidad y la gran capacidad de carga del escritorio. Las almohadillas para los pies evitan que se raye el suelo y garantizan el equilibrio.
  • 【Fácil Montaje y Excelente Servicio al Cliente】El escritorio viene con una instrucción detallada y todas las piezas están claramente etiquetadas para un fácil montaje, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones paso a paso. Si su escritorio ODK llega dañado, le faltan piezas o está rayado, nuestro equipo profesional de servicio al cliente le ayudará a resolver el problema dentro de las 24 horas.
WOLTU Mesa Escritorio con 3 Cajones, Mesa de Ordenador Blanco, Mesa de Oficina 120x60x75cm, Mesa de PC Escritorio TS59ws
  • Estable y no fácil de sacudir: El tablero de esta mesa de oficina está hecho de tableros de partículas con un grosor de 15 mm. El conjunto está cubierto con una chapa de resina de melamina, que es robusta, repelente al agua, resistente a los arañazos y fácil de limpiar. Puede soportar hasta 35 kg
  • Gran espacio de almacenamiento: El amplio tablero y los 3 cajones ofrecen suficiente espacio de almacenamiento para su ordenador, marcos de fotos, documentos, libros, etc. El gran espacio bajo el escritorio puede acomodar la silla y el cubo de basura, o puede poner las cajas de almacenamiento según su demanda para crear un entorno limpio y refrescante para el trabajo y el entretenimiento
  • Diseños cuidadosos: El escritorio de trabajo blanco tiene un aspecto elegante y moderno. Los tiradores plateados de los cajones facilitan la extracción de los cajones. El primer cajón está equipado con una cerradura y 2 llaves para proteger su privacidad. Cada cajón está equipado con una guía lisa, así que no hace ruidos fuertes cuando se utiliza
  • Práctica y versátil: Con un tamaño compacto y un diseño práctico y sencillo, esta mesa de madera no sólo es un escritorio, una mesa de oficina, una mesa de ordenador, sino que también puede utilizarse como tocador con espejo, mesa de juegos, mesa de costura, etc. Puede colocarlo en diferentes lugares como la oficina, el salón, el dormitorio, el estudio o la habitación de los niños para satisfacer diferentes demandas
  • Tamaño y montaje: 120x59x75 cm (Largo x Ancho x Alto), tamaño del cajón: 35x31,5x12,8 cm. Puede montar fácilmente el escritorio de oficina bajo la guía de las instrucciones detalladas de montaje
Zinus Jennifer Mesa de escritorio 140x61x74 cm - Mesa de oficina de metal y madera - Mesa multiusos - Marrón claro y blanco
  • ESTILO MODERNO Y FUNCIONALIDAD PARA CUALQUIER HABITACIÓN: Para su oficina en casa, espacio de trabajo dormitorio o sala de estar, este escritorio contemporáneo de líneas limpias ayuda a tirar juntos cualquier habitación en necesidad de un poco de espacio de mesa extra
  • MÚLTIPLES COLORES Y TAMAÑOS: Disponible en una gran variedad de tamaños y acabados para que encuentres el que mejor se adapte a tu espacio maravillosamente.
  • RESISTENTE: La sólida estructura de acero y el grueso tablero de la mesa están diseñados para soportar hasta 45 kg de peso distribuido uniformemente.
  • FÁCIL MONTAJE: Todas las piezas, herramientas e instrucciones están empaquetadas en una caja compacta para un montaje sencillo en menos de 30 minutos.
  • SIN PREOCUPACIONES: 2 año de garantía; sólo mesa, sillas no incluidas
Tablakala Mesa Elevable 1 Motor | Blanco | Tablero 140x70x3 cm Roble | Ajustable en Altura 71 a 121cm | Mesa Elevable Escritorio | Escritorio Elevable
  • [Standing Desk] Escritorio Ajustable para alternar entre trabajar sentado y de pie. Esto te ayuda a mejorar tu salud y tu productividad: te permite estar más activo mientras trabajas, a llevar una vida menos sedentaria, y a mejorar molestias de espalda y articulaciones
  • [¿Esto es para mí?] Las personas que más partido sacan a esta mesa son quienes pasan muchas horas diarias delante del ordenador, ya sea trabajando, estudiando, o como mesa gaming. A estas personas, les ha ayudado a mejorar su productividad y su salud
  • [Tablero Incluido] Tablero fabricado en España, de madera aglomerada de alta calidad. Medidas 140 x 70 cm x 3 cm de espesor. Recibes el envío en 2 paquetes separados (mesa y tablero)
  • [Atención al cliente en tu idioma] Somos una empresa española, damos servicio al cliente localmente, en español, inglés, y francés. Las instrucciones de montaje vienen en español e inglés. El stock está también en España (entrega 24h-48h en Península)
  • [¿Por qué Tablakala?] Porque tiene la mejor relación calidad-precio del mercado de mesa ordenador: rango de elevación 71-121 cm (recomendado para personas de 160cm a 200cm de altura), 1 motor integrado, y diseño de patas propio para máxima estabilidad, incluso en altura
  • [4 posiciones de memoria] El mando de control incluye 4 posiciones de memoria, para ajustar la altura con un solo clic. Es escritorio eléctrico, y el cable es Europeo 100V-240V. la mesa eleva hasta 70Kg de peso.
  • [Sistema de Seguridad] La mesa tiene un Sistema de Seguridad Anti-Colisión con 3 niveles de sensibilidad: si la mesa está en funcionamiento y se topa con un obstáculo, se frena automáticamente.

Razones para comprar en Amazon.es

El plus de valor que tienes de comprar on line mesas de oficina de 3 puestos, es que vas a encontrar muchos comentarios de otros compradores que ya han adquirido ese tipo en concreto y han valorado sobre factores como su acabado, su diseño, etc.. Y la segunda razón o ventaja es que previo a ejecutar el encargo puedes compararlo con otros ejemplares similares sin tener que moverte de tu sofá simplemente usando la tablet, el ordenador o el smartphone
  • Precios: El coste son menores a que si lo adquieres en una tienda tradicional
  • Comodidad: No tienes que desplazarte a los diferentes comercios de tu localidad. Todos los tipos que se comercializan en los comercios tradicionales se venden en Amazon.
  • Amazon: Es la plataforma más grande del mundo del comercio digital. Es la plataforma más segura y confiable que existe en a día de hoy. Como yo afirmo «si no está en Amazon es que no se ha fabricado»
  • Entrega a casa: El recibir las cosas en tu casa de manera gratuita es una de las mayores ventajas que tiene.
  • Ahorro de tiempo:Las adquisiciones por internet sobre todo lo que te facilitan es el ahorro de tiempo.

Tip: Tomate en serio el trabajo de decorar y amueblar tu domicilio. Valores o pondera aspectos como la armonía con el resto de los muebles, el climax que desees creer o el espacio disponible. Adquiere cada enser pensando en el ambiente que quieres crear a esa estancia determinado.

Antes de seguir adelante debo recomendarte las ofertas vigentes a precios muy bajos en mesas de oficina

Precio mesas de oficina de 3 puestos

Como comprobarás dependiendo del tipo y de las materias de fabricación hallarás mesas de oficina de 3 puestos a precios muy diferentes, aunque en nuestro blog de cada modelo hemos elegido el que tiene un coste más ajustado.

Elementos revisados en cada mesa de oficina de 3 puestos:

  • Número de adquisiciones llevadas a cabo en plataformas como Amazon.com
  • Dimensiones o medidas
  • Materiales de fabricación
  • Años de garantía
  • Comentarios genéricos de anteriores consumidores
  • Proporción calidad/precio
  • Envío con coste o gratis

Mesas de oficina de 3 puestos: Opiniones

Sergio Paciencia :
Me han solicitado mi valoración sobre la compra reciente que he hecho de mesa de oficina de 3 puestos y solo puedo decir que no tenido queja, no surgio ninguna cosa rara y el artículo era realmente el que yo quería

Angel Villar :
No tengo nada para quejarnos de como fue el pedido, llego el día indicado. Todo normal.

Luis Mezquita:
Nuestra calificación es muy buena, tanto el precio como el plazo de envío fue el que marcaba la web, de 1 a 10 le doy un 9,5

Las 2 últimas adquisiciones de mesa de oficina de 3 puestos:

El adquirir enseres que han sido usados por otros visitantes, siempre es una garantía de que buena compra, por eso nuestro sistema detector de las dos últimas compras llevadas a cabo de mesas de oficina de 3 puestos desde nuestro dpto de accesorios para la cocina, mostrando tanto detalles de sus características como cuánto tiempo ha pasado desde su última vez comprado en la web de Amazon.

NOTA: ÚLTIMA COMPRA hace 1 día, 8 horas y 39 minutos
¡¡SUPER Oferta ▷▷▷ Solo hoy 18 de Julio de 2024 !!!
Ficha técnica
Phoenix - Mesa Auxiliar para Impresora, 3 Niveles, con Ruedas, Montaje Modular, Color Negro
  • MONTAJE MODULAR: Consta de 3 niveles para que pueda organizar su espacio de forma eficaz. Ideal para cualquier tipo de entorno, ya sea una oficina o un hogar.
  • RUEDAS: Gracias a las cuatro ruedas que tiene, dos de ellas con freno, podrás moverla para que se ajuste a tus necesidades.
  • DIMENSIONES: 62cm alto, 43,5cm ancho, 33,5cm profundo
NOTA: ÚLTIMA VEZ COMPRADO hace 1 minutos
Ficha técnica
ESMART ETX-121B Negro - Estructura ergonómica de Escritorio de pie Ajustable eléctricamente en Altura sin escalonamientos 71-121 cm 3X Memoria Recordatorio de Actividad Arranque/Parada Suave
  • ✔ ALTURA REGULABLE ELÉCTRICAMENTE: Ajuste la altura de la mesa de forma continua entre 71 y 121 cm.
  • ✔ FUNCIÓN DE MEMORIA: Guarda hasta 3 ajustes de altura diferentes.
  • ✔ RECORDATORIO DE ACTIVIDAD: Establezca una hora y deje que la mesa le recuerde que debe abandonar la posición de sentado y adoptar otra posición.

Conclusiones

Para sintetizar el examen te recordaré que puntos tan vitales como el valor y los comentarios sobre la mesa de oficina de 3 puestos deben ser base de partida para hacer una buena adquisición y no tengas que arrepentirme al poco tiempo.

Esta guía de compra fue valorada por 322 interesados con un promedio de 4.04 de 5 estrellas.

Alternativas a mesas de oficina de 3 puestos

Última actualización el 2024-07-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados