Resultados de la encuesta: UX con eñe

Bueno, ya tenemos resultados. Gracias a las personas que participaron, y a la cantidad de ideas que habéis dejado. Y sobre todo, gracias a los que os habéis presentado voluntarios a echar una mano, os lo agradezco de verdad, y pronto me pondré en contacto para comenzar a colaborar :)

Datos de la encuesta

Han participado 112 personas, de las que 85 han finalizado la encuesta, el 86% desde equipo de escritorio, y el resto desde móvil (sólo ha habido una persona que rellenó desde tablet). Hemos preguntado para qué utilizaban la comunidad, a qué red social querían que nos fuéramos, y hemos pedido ideas y sugerencias para esta nueva versión.

¿Para qué utilizas UX con eñe?

pregunta1

Como puedes ver, los principales usos son encontrase con otros profesionales, difundir artículos y noticias, y hacer y responder preguntas. Trataremos de potenciar esto en la nueva versión de UX con eñe. Como sabrás, además de irnos a una nueva red social, tendremos nuestro propio sitio web con foro y una sección de preguntas y respuestas. También trataremos de potenciar la parte social, para que sea un punto de encuentro todavía más útil.

Otras de las respuestas que se dieron son parecidas a lo que había arriba: conocer nuevos temas relacionados con UX, información sobre educación en UX, conocer nuevas tendencias, etc.

¿A qué red social nos vamos?

pregunta2

Aquí las malas noticias: Slack ha sido el sitio más votado por goleada, pero hace pocos días me he enterado de que va a ser inviable, confirmado ya por bastantes usuarios. Resulta que Slack borra los mensajes después de un tiempo, salvo que se use una cuenta de pago. El pago además se hace por usuario, por lo que conforme creciera la comunidad se haría mas y mas caro. La verdad es que yo sólo he usado slack como chat en un par de proyectos, y no estaba al corriente de estos detalles.

Como es lógico, esto es inasumible, y tampoco pretendemos que cada usuario tenga que pagar, de modo que está descartado. Las otras opciones son Facebook y Telegram, e intentaremos poner ambas en marcha, aunque necesitaré ayuda para moderarlas. Espero voluntarios ;)

Por otra parte, ayer se sugirió otra red social que no conocía: MeWe, por lo visto va a poner una herramienta para poder migrar los datos desde Google+. Esto es una gran ventaja porque supondrá no empezar de cero y salvar todo lo que se ha subido estos años: Haré una prueba, porque preferiría que no se perdieran estos contenidos, y a ver que tal va. Tiene buena pinta, con algunas herramientas que no tiene Google+, y mucho mas respeto por la privacidad del que me inspiran Facebook o incluso Telegram.

Otras ideas que se sugirieron fue un foro (ya sabes que estamos en ello :), un blog (tendremos blog), e incluso un sitio donde se cobre cuota para mantenerlo entre todos (no es la idea, UX con eñe seguirá siendo gratuito).

Sugerencias

Esta parte ha sido divertida, hay bastantes buenas ideas, y algunas locuras también :)

Cosas que nos han pedido:

  • Bolsa de trabajo
  • Top de artículos de la semana
  • Seccion de tutoriales
  • Que forme parte de Medium
  • Espacio propio para cada usuario
  • Sección de recursos
  • Sección para compartir User Cases y recibir feedback (creo que se refiere a compartir proyectos en general)
  • Newsletter
  • Conferencias y workshops offline
  • Sección para tutores/novatos (mentoring, entiendo)
  • Descarga de libros en PDF
  • Canal de Youtube o Podcast

Son muchas cosas, todo no se podrá hacer salvo que tengamos ayuda, así que buscamos voluntari@s… :) Pero hay mucho que sí, de hecho incluso tengo algunas ideas más que no se han sugerido… En fin, poco a poco, iremos construyendo la comunidad que queremos.

Esto es lo que hay por ahora, para dejar comentarios visita UX con eñe, pronto pondremos el enlace a la nueva web, y a las redes sociales. Stay tuned!