UX con eñe: nos mudamos

Señoras y señores, como ya saben, Google+ cierra el kiosko. Suena la última canción y se encienden las luces. Cojan su copa y acompáñenme, porque esta sala cierra, pero la fiesta continúa aunque salga el sol…

Un brindis por UX con eñe

Un brindis por el antiguo UX con eñe, ¡larga vida al nuevo UX con eñe!

Oh My God, ¿qué vamos a hacer?

Hace ya unos meses que bastantes usuarios se han hecho esta misma pregunta y han opinado, de modo que ya hay algunas ideas sobre preferencias. La más votada por ahora es Slack, y se ha propuesto también Facebook, Telegram, Discord, Mewe… Cada alternativa tiene sus ventajas y desventajas, la cuestión es, antes de decidirse por ninguna…

¿Para qué utilizamos UX con eñe?

A lo largo de estos años, UX con eñe ha servido para:

    • Difundir artículos y noticias interesantes sobre UX
    • Hacer preguntas y encontrar respuestas
    • Difundir encuestas
    • Promocionar contenido propio sobre UX
    • Promocionar webinars, cursos, eventos, etc
    • Tener un punto de encuentro entre profesionales y gente de todo tipo con interés en UX

Seguro que se me quedan atrás mas usos (tienes abajo el cuestionario para opinar) pero estos son los más frecuentes, creo.

Ventajas y desventajas

El tener una comunidad así dentro de una red social tiene sus ventajas y desventajas. La desventaja más obvia la estamos viendo ahora, es una plataforma que no es tuya y puede desaparecer, y también las propias del medio: aunque existe la posibilidad de filtrar por temas, la actualidad manda y las publicaciones antiguas van quedando enterradas. A cambio ganas en inmediatez, en poder ver las novedades en un momento.

Propuestas

Tanto Discord, como Telegram o Slack creo que tienden a potenciar las virtudes, pero también estos defectos, por lo que pueden ser una solución, pero en vez de resolver los problemas, quizá sólo los estemos aplazando.

De modo que mi propuesta es la siguiente: crearemos un grupo en la comunidad mas votada, pero también tendremos plataforma propia. Mi idea es que tenga foro, blog, y una sección de Q&A (preguntas y respuestas) al estilo de Quora. Por supuesto estamos abiertos a ideas.

UX con eñe metamorfosis

UX con eñe a punto de metamorfosear como Goku

Participa

He preparado este cuestionario para que puedas opinar, aportar tus ideas, y dejar un correo donde podamos avisarte cuando abramos cada plataforma. Sobra decir que cero SPAM, cero compartir tu correo, y sólo se utilizará para avisar cuando abramos cada plataforma. Ya me conoces imagino, pero por si acaso ahí lo dejo.

Rellena aquí el cuestionario

Esta plataforma se creó como un experimento, creció de forma natural y ha ayudado a mucha gente. Es una comunidad modesta, pero si resulta de ayuda, tiene una razón de ser y de seguir siendo. Su finalidad no es comercial, ni va a serlo. La idea es ayudar de la mejor forma posible a todas las personas que quieran aplicar metodologías y filosofía UX en sus proyectos.

Toca que se transforme y crezca de nuevo. Así que cualquier ayuda es bienvenida. Si quieres echar una mano, moderando los nuevos foros, desarrollando, aportando contenido, promocionándolo o de la forma que quieras, aprovecha el cuestionario y hablamos. Gracias por adelantado :)