Webinar sobre Tests de Usuario de Guerrilla

El martes 2 de ocutbre haremos el próximo webinar UX; en este caso será un webinar sobre Tests de Usuario de Guerrilla. Está basado en un taller que he impartido varias veces, en Madrid con UX Academy, Kschool y la Interaction Design Foundation, y en Las Palmas en las Recrea Sessions. Pero en este webinar vamos a ampliar mucho los contenidos, hablar de más tipos de tests, veremos ejemplos reales, y alguna sorpresa que me guardo…

Apúntate aquí al webinar :) Plazas cerradas…

A principios de septiembre hicimos una encuesta en UX con eñe acerca de diferentes temas que podíamos tratar en los próximos webinars, y me llevé una buena sorpresa al ver que este era el tema más votado. Pensaba que sobre este tema ya se había hablado mucho, pero montarlo en formato webinar era algo que tenía pendiente hace tiempo, así que perfecto.
encuesta webinars

Cuando lo hacía en modo taller tenía una parte muy participativa, en la que literalmente lanzábamos a los participantes a realizar sus propios tests y compartir sus conclusiones. En este caso no vamos a incluir esto,  porque lo divertido es hacerlo en grupo y en un webinar es imposible, pero habrá mas contenidos, tipos de tests, y ejemplos reales, para que veamos la aplicación que tiene esta poderosa herramienta de investigación en Experiencia de Usuario.

¿Por qué son importantes los Tests de Usuario de Guerrilla?

Los Tests de Usuario de Guerrilla son una de las técnicas más fáciles, baratas y útiles del arsenal de un investigador UX, y con un poco de instrucción, pueden llevarse a cabo incluso por diseñadores novatos. Es una herramienta muy Lean, ya que ayuda a iterar muy rápido en el desarrollo de una web o aplicación, y no requiere grandes medios, muchos usuarios, ni un gran despliegue técnico.

Test de usuarios de guerrilla: Cómo hacerlos...bien

Se recomienda al moderador de un test con usuarios sentarse a un lado del usuario, ligeramente por detrás para estar fuera de su campo de visión. Aquí Rambo nos explica el porqué

Se dice a menudo que si no haces tests con usuarios no estás haciendo Diseño Centrado en el Usuario (DCU), y es totalmente cierto. Pero no todo el mundo puede disponer de un espacio en condiciones para hacer tests de usuario de laboratorio, con la “pecera” (habitación anexa comunicada por un cristal que al otro lado es un espejo, para que se pueda observar el test desde otra sala), todo el equipo de grabación, etc…

Además, si trabajas en una empresa que no conoce los beneficios de la investigación con usuarios, puede que no lo tengas nada fácil para montar un test en condiciones. En esta situación, los Tests de Usuario de Guerrilla son tu mejor aliado: puedes montarlos casi sin medios, en muy poco tiempo, y en vez de pedir permiso, mostrarás resultados.

He escrito antes sobre tests de Usuarios de Guerrilla, en este artículo y este otro, pero en este webinar iremos a más profundidad y con más contenidos que en ninguna otro contenido anterior. Si te interesa el tema, te recomiendo que no te lo pierdas. Si nunca has hecho o visto tests de este tipo, te espero dentro. Y si es una herramienta que ya has utilizado, te recomiendo venirte también, seguro que veremos nuevos tests y cosas que no has aplicado ;)

Apúntate aquí al webinar :) Plazas cerradas…

Próximos webinars

Vamos a hacer más webinars próximamente, estamos cerrando fechas para webinars sobre técnicas de investigación en UX, con especial atención al shadowing, diseño de chatbots e interfaces de voz, y también sobre prototipado y Axure, con expertos en cada uno de estos temas. Echa un vistazo a este blog o a UX con Eñe si quieres ver sobre estos temas, o mejor, suscríbete a Dispersium y así recibirás la información cómodamente en tu email. ¡Nos vemos pronto!