¡Ya somos 2000 en UX con eñe!

Estamos de celebración porque ya somos más de 2000 almas en UX con eñe, la comunidad de Experiencia de Usuario en español más poblada de Google+. Por este motivo, me he decidido a hacer un sorteo de algún libro chulo de UX, y después de darle bastantes vueltas, el elegido ha sido este:

The Service Innovation Handbook: Action-oriented Creative Thinking Toolkit for Service Organizations (Aquí puedes encontrarlo en Amazon)

The Service Innovation Handbook: Action-oriented Creative Thinking Toolkit for Service Organizations

Si, ya sé que para ser una comunidad en español, y estamos sorteando un libro en inglés, pero, ¿qué quieres? Aún hoy la mayoría de libros chulos y nuevos de UX están en inglés.

Bueno con ayuda de Translator, te cuento al menos de qué va en español:

“Este es un libro orientado a la acción para gerentes y empresarios que buscan formas de abordar los problemas que enfrentan en términos de desarrollo y prestación de servicios.

El libro se centra en las organizaciones de servicios, pero tiene una amplia interpretación de lo que son servicios. Dirigido al mundo de los negocios y combina texto inspirador lleno de ejemplos, con las características de un útil manual de métodos prácticos con plantillas asociadas.

El argumento central es que los gerentes y empresarios que diseñan ofertas de servicios se beneficiarán del uso de enfoques y métodos del diseño y las artes, especialmente en las primeras etapas de los proyectos. A veces llamado “design thinking” o “diseño de innovación”, estos enfoques ayudan a las organizaciones a explorar y crear nuevas configuraciones de personas y cosas que respalden a los usuarios, clientes, personal y socios en la creación de valor en conjunto.

En resumen, este libro argumenta que el diseño y los enfoques basados ​​en las artes son valiosos para los gerentes y empresarios que diseñan servicios, cuando la incertidumbre es alta. Muestra cuándo y cómo usar estos enfoques, presenta métodos específicos, revisa sus fortalezas y limitaciones, y finalmente ayuda a los gerentes a pensar en lo que se necesita para comenzar a usarlos en proyectos y equipos y desarrollar la cultura y los comportamientos que acceden a la creatividad que respaldan.”

En fin, si deseas participar en el sorteo, apúntate a UX con eñe (si no estás ya), y sólo tienes que dar un +1 a la publicación donde comento lo del sorteo. En unos días haré público el ganador, que recibirá el libro en papel (siiii, nada de versión kindle ni PDF) en la dirección que me facilite.